Story Baker

Story Baker

Share this post

Story Baker
Story Baker
¿Por qué Microsoft lanzó una revista impresa cuando nadie cree en el papel?
Copiar enlace
Facebook
Email
Notes
Más

¿Por qué Microsoft lanzó una revista impresa cuando nadie cree en el papel?

El consejo de administración de EL PAÍS propone a Jan Martínez Ahrens como nuevo director; CazéTV llega a Disney+; Ganadores en los Spotify Podcast Awards; Onda Cero lanza Anglés: historia de una fuga

Avatar de Mauricio Cabrera
Mauricio Cabrera
jun 06, 2025
∙ De pago
3

Share this post

Story Baker
Story Baker
¿Por qué Microsoft lanzó una revista impresa cuando nadie cree en el papel?
Copiar enlace
Facebook
Email
Notes
Más
Compartir

Storybakers:

Entre más digitales somos, más nostálgicos nos volvemos.

Esa añoranza representa oportunidades para los que parecían olvidados.

Para los periodistas que escriben historias a fuego lento.

Para los que extrañan el papel entre las manos mientras toman un café.

Para la lectura profunda diseñada para la reflexión más que para liberar dopamina.

Pero al mismo tiempo, aún más prometedor para los que se pensaban obsoletos, las nuevas generaciones muestran interés por el papel.

Valida esta información Columbia Journalism Review con un artículo de hace unos meses relacionado al resurgimiento de los periódicos escolares.

A los viejos por añoranza y a los más jóvenes por novedad, el papel les atrae.

Es, al mismo tiempo, un viaje al pasado y una novedad en medio de lo efímero.

En ese contexto, la señal más reciente del resurgimiento del papel viene de una tecnológica.

De Microsoft con su decisión de lanzar Signal.

El papel, lo habíamos anticipado, está de regreso.

No como un producto de consumo diario.

Sí como uno que se atesora como experiencia y como coleccionable.

El Print está de regreso: las revistas siempre fueron la respuesta

Mauricio Cabrera
·
October 3, 2024
El Print está de regreso: las revistas siempre fueron la respuesta

Nota del autor: Este newsletter es presentado por HubSpot

Read full story

🗞️ Costco Connection: la insospechada inspiración de Microsoft

Las inspiraciones llegan de donde menos se piensa.

Microsoft decidió que quería una publicación impresa inspirada en un artículo sobre Costco publicado en el New York Times.

La historia se publicó en octubre del 2024.

Siete meses después, esa referencia vista por Steve Clayton, vicepresidente de comunicaciones de Microsoft, se materializó.

La historia del Times iba del éxito de Costco Connection.

Una revista lanzada en 1997 que hoy es la tercera de mayor tiraje en Estados Unidos con un tiraje de 15.7 millones de copias mensuales.

15.4 millones son distribuidas por correo postal.

Trescientas mil más son distribuidas al interior de las tiendas.

Comienza la publicación del Times con una anécdota de Jimmy Kimmel, quien reconoce que nunca le pide a su equipo que luche por un espacio particular en prens.

Pero que hubo una ocasión en que rogó por aparecer en la portada de Costco Connection.

La razón: “Because I Love Costco”


🖥️ Signal: la nueva publicación impresa de Microsoft

Microsoft tiene claro que Signal no tendrá el mismo alcance que Costco Connection.

Pero apunta a la inmersión que ofrece el papel como forma de vincularse con lo que se está presentando.

A partir de ese razonamiento, no existe versión digital de la publicación impresa.

O se vive la experiencia análoga o no se puede consumir Signal que cuenta con 120 páginas en su primera edición.

La misma incluye un ensayo de Bill Gates, una serie de preguntas y respuestas con Satya Nadella y una sección de estilo de vida como cierre.

Se repartió entre distintos líderes empresariales.

Aquí una imagen que comparte CJR sobre la edición impresa.

No parece, he de decirlo, una revista de colección.

Pero lo es, porque Signal se publica en el marco del cincuenta aniversario de Microsoft.


💡Datos que confirman la tendencia

-En México, Grupo Expansión lanzó una versión impresa para dar nacimiento a la edición local de Sports Illustrated en abril de este año.

-VICE Magazine volvió al papel en mayo de 2025, seis años después de su última tirada, con cuatro números anuales disponibles por suscripción global. vice.com

-NYLON celebró su 25.º aniversario con el número Primavera/Verano 2024, que marcó su “triunfal regreso” al formato impreso tras años centrada en digital. nylon.com

-El 8 de agosto de 2024 PLBY Group confirmó el relanzamiento como edición anual; el primer ejemplar impreso reapareció en febrero de 2025, cinco años después del cierre. globenewswire.compeople.com

-NME: reanudó el impreso en julio de 2023 con un formato bimestral de tirada limitada (£10), tras haberlo abandonado en 2018. pressgazette.co.uk

-Ebony: Se relanzó el 1 de marzo de 2021 bajo el lema “Moving Black Forward”, retomando ediciones impresas especiales tras su bancarrota de 2019. 1956magazine.ua.edu

Interview : Tras declararse en quiebra, la publicación fundada por Andy Warhol volvió el 6 de septiembre de 2018 con su número 521 e inició una nueva etapa editorial. en.wikipedia.org


Shots para llevar

El consejo de administración de EL PAÍS ha propuesto a Jan Martínez Ahrens como nuevo director del diario en sustitución de Pepa Bueno.

La propuesta, comunicada al Comité de Redacción, será sometida a una votación consultiva de la plantilla. Martínez Ahrens ha liderado la expansión del diario en América desde 2020, consolidando seis ediciones regionales y una mirada global.

Reportero de trayectoria internacional y ex corresponsal en Estados Unidos, su nombramiento busca reforzar la presencia global del medio. EL PAÍS suma así su octavo director a las puertas de su 50º aniversario.


Disney+ integró el canal CazéTV a su plataforma en Brasil sin costo adicional para suscriptores.

CazéTV, operado por LiveMode y el creador Casemiro Miguel, es la paltaforma de streaming deportivo más importante en Brasil.

La oferta de eventos deportivos de CazéTV incluye el Mundial de Clubes de la FIFA, la Kings World Cup Clubes, Copa Libertadores, Conference League y la Bundesliga alemana, así como programas originales de noticias y análisis deportivo.

cazetv
A post shared by @cazetv

Se llevaron a cabo los primeros Spotify Podcast Awards, que reconocieron a lo mejor de la industria en México.

De acuerdo con información de Spotify, se emitieron más de 8 millones de votos por parte de la audiencia para elegir a los ganadores.

Los podcasts reconocidos fueron:

Podcast Top of the Top: La Cotorrisa

Podcast Breakthrough: Las Alucines

Podcast de comedia favorito: Se Me Subió el Muerto

Podcast de terror favorito: Relatos de la Noche

Podcast de entrevistas favorito: pepe&chema podcast

Podcast de chismes favorito: Las Damitas Histeria

Podcast de bienestar favorito: Farid Dieck | Relatos y Reflexiones

Podcast favorito de "Cosas de amor": Las Damitas Histeria

Podcast favorito sobre crímenes reales: Relatos Forenses Podcast

Podcast documental favorito: Los Niños del Narco

Continúa leyendo con una prueba gratuita de 7 días

Suscríbete a Story Baker para seguir leyendo este post y obtener 7 días de acceso gratis al archivo completo de posts.

Already a paid subscriber? Iniciar sesión
Una publicación invitada por
Mauricio Cabrera
Creo, cuento y analizo historias y medios. Hice @juanfutbol.Ahora, @storybaker_. Tengo un podcast y un newsletter. Hago contenido. Contacto: maca@storybaker.co
Suscríbete a Mauricio
© 2025 Story Baker
Privacidad ∙ Términos ∙ Aviso de recolección
Empieza a escribirDescargar la app
Substack es el hogar de la gran cultura

Compartir

Copiar enlace
Facebook
Email
Notes
Más