Prime Video apuesta por las compras y contenidos en español en la NFL

Fue esta semana cuando Prime Video, la OTT de Amazon, comenzó a transmitir los Thurday Night Footballl de la NFL. En total tienen los derechos de 11 partidos, uno cada jueves hasta el 13 de diciembre.

Pero a diferencia de otros años, incluye nuevas funcionalidades. Una de ellas apuesta por un duo femenino, el primero comentando juegos de futbol americano. Además hay una función de audio con comentarios en español a través de Fox Deportes. Por su parte, los usuarios de Fire TV tendrán acceso a estadísticas en tiempo real.

Otra novedad es que las transmisiones en Twitch contarán con personalidades populares de la plataforma, así como una serie de stickers de cada equipo y más para celebrar cada jugada. No solamente eso. Ahora los espectadores pueden buscar y comprar productos con licencia oficial de los equipos, incluyendo memorabilia, camisetas, accesorios y mucho más.

Datos de Amazon de 2017 señalaban que el partido entre Chicago y Green Bay fue visto por 1.9 millones de espectadores combinando el show previo y la transmisión del partido.

La NFL también triunfa en televisión

El Monday Night Football es todo un éxito para ESPN. Según datos de Nielsen, el pasado encuentro entre los Steelers y los Buccaneers promedió 12.1 millones de espectadores en ESPN, ESPN 2 y ESPN Deportes.

Gracias a esas cifras, ESPN obtuvo el mejor rating en todas las redes de transmisión o por cable en hogares, y espectadores en hombres adultos en rangos de 18-34 años, 18-49 años, y 25-54años.

Las cifras anteriores refuerzan que el Monday Night Football es clave para ESPN, por eso están buscando renovar su relación con la NFL. El actual contrato vence en 2021.