Publicidad y suscripciones: El futuro del negocio del podcast
Durante los últimos meses hemos visto los esfuerzos para hacer rentable la industria del podcast. Posiblemente uno de los esfuerzos más notables es el de Spotify. Solamente que muchos todavía no ven cómo podrá ser rentable.
Jacob Weisberg y Bethany McLean de Pushkin Industries y Marshall Williams de Ad Results Advertising discutieron durante un reciente episodio de Recode Media sobre cómo podrá el podcast realmente ser un negocio.
Weisenberg, ex editor en jefe de Slate Group, aseguró que les "encantan los anuncios y esperamos que continúen. Pero creo que a largo plazo para tener un negocio saludable, tienes que tener múltiples flujos de ingresos y no depender completamente de la publicidad". Al respecto, Malcolm Gladwell de Pushkin Industries señaló que en su empresa "estamos extremadamente interesados en la experimentación que realmente está comenzando a desarrollarse en torno a los modelos de contenido pagado. Pero, no los veo como uno u otro".
"Los anuncios de retargeting que te persiguen como anuncios tipo blaster ocular se convirtieron en una experiencia tan desagradable que engendró a toda la industria del bloqueo de anuncios. No podemos dejar que eso suceda en el podcasting. Creo que no hay ninguna razón por la que tenga que suceder en el podcasting", finalizó Weisberg.