Quartz explota el negocio de la información utilitaria
THE MUFFIN 22
Ya lo había anunciado, pero se liberó apenas el 10 de octubre. Como parte de sus proyectos de celebración por su quinto aniversario, Quartz presentó Quartz at Work, plataforma que genera contenidos enfocados a incrementar el éxito en el entorno laboral en todos sus niveles.
Las historias van desde las lecciones que debemos aprender sobre el management en bandas de rock hasta lo que tienes que hacer para llevar una vida saludable con tu smartphone. También incluye una guía detallada sobre los movimientos de manos que caracterizan a los grandes presentadores de las Ted Talks.
El lanzamiento de Quartz at Work tiene como plataformas adicionales Twitter yManage it, un grupo en Facebook para que managers hagan preguntas y sugerencias a los especialistas.
VOX MEDIA TAMBIÉN… CON VIDEOS EXPLICATIVOS
Si Quartz apostó por una comunidad que vio desatendida, Vox Media decidió expandir los alcances de sus videos explicativos por medio de una división independiente enfocada en la realización de este tipo de contenidos para anunciantes.
Como consecuencia del éxito de sus videos, que terminaron convirtiéndose en emblema de Vox, su propiedad de noticias, anunció el lanzamiento de Explainer Studio, que sumará de 8 a 10 personas a las 40 que ya están en su división de branded content.
Según estimaciones, Explainer Studio duplicará su staff para el 2018. Por lo pronto,ya tiene clientes como Spotify, el Fantasy Football de la NFL y la marca de helados Ben & Jerry’s.
El periodismo explicativo es una de las tendencias más exitosas de los últimos dos años. Y ahí Vox es el que manda.