Quartz lanza bot para Facebook Messenger

Algunos siguen teniendo fe en Facebook, aunque sea a través de Facebook Messenger. Mientras la mayoría de los medios han dejado de ver a la red de Mark Zuckerberg como plataforma estratégica, Quartz lanzó un bot específico para Facebook Messenger.

Según el anuncio de Quartz, la oferta de este bot no será la misma que desde hace tiempo ofrece en su app, que entrega las noticias del día en un esquema conversacIonal. En la práctica, el bot de Quartz funciona como cualquier otro, con las limitantes de una plataforma que no ha terminado por explotar como distribuidora de contenidos.

El bot de Quartz en Messenger ofrecerá referencias a Quartz Obsession, newsletter que analiza grandes fenómenos de la economía global; “Proyectos” que invitarán al usuario a embarcarse en aventuras y desafíos durante uno o varios días, y noticias enviadas por los periodistas de Quartz.

Quartz ya domina el negocio de los newsletters tanto a través de sus productos cotidianos como de la generación de boletines por evento, ahora va por los bots, donde ha ido perfeccionando su método de comunicación a partir de la experiencia que le ha dado tanto su app como ejercicios que ha realizado en Slack y en el propio Messenger a través del bot de Quartz.

Aquí puedes probar el bot de Quartz en Messenger