Quartz sigue creyendo en la publicidad como modelo de negocio
THE MUFFIN 19
Mientras la industria considera que encontrar nuevos modelos de monetización representa uno de los grandes puntos a considerar para garantizar el futuro de sus medios, Quartz se siente cómodo con la publicidad como estrategia central para garantizar su supervivencia.
Para Kevin Delaney, la publicidad será la base de comercialización de Quartz por los próximos cinco años, aunque ya hacen experimentos como la venta de su primer libro, que mencioné en el Muffin anterior.
Quartz hace énfasis en el valor de su audiencia, compuesta en un 52% por mujeres, mayoritariamente en los 40’s, target muy requerido por anunciantes en Estados Unidos.
NEGOCIOS, ESTILO DE VIDA Y LO VIEJO QUE ES NUEVO
A Quartz lo ha caracterizado su capacidad para extraer valor de formatos que parecían muertos. El Daily Brief, newsletter que te resume las historias diarias que debes saber, alcanzó 250 mil suscriptores.
A partir de su éxito, lanzó Quartz Obsession, newsletter que ha empezado a circular con un tema de economía global que debes saber. Ya estoy suscrito, pero reconozco que la idea de recibir dos newsletters diarios de la misma firma no ha terminado por engancharme.
Pero mi escepticismo, no es el de Delaney, quien ya prepara el lanzamiento deQuartzy, newsletter semanal de estilo de vida.
Sugiero que escuchen este podcast en el que Kevin Delaney habla sobre Quartz, la industria de los medios y el futuro que ve para ella.