¿Qué busca un medio en un director de área para podcasts?

Ante el auge reciente alrededor de la profesionalización de los podcasts en español, cada vez son más las organizaciones mediáticas o noticiosas que buscan cabezas de área para esta labor específica. Y convocatorias recientes nos dan el ejemplo de qué están buscando los medios para dicho rol

Hace unos días difundimos en nuestras redes sociales que Vocento, compañía enfocada al audio y que lleva un par de años trabajando con marca ABC Podcast en España, busca un director(a) de área de Podcast.

El perfil es el siguiente: formación periodística y/o licenciatura afín, experiencia y capacidad para realizar guiones, conocimiento del entorno digital y de plataformas especializadas (Ivoox, Podimo, Spotify), experiencia docente o capacidad de liderazgo para capacitar y formar a su futuro staff.

Además de los dotes periodísticos y de gerencia, la convocatoria de Vocento pone un énfasis secundario en experiencia dentro de radio, además de conocer de producción y locución radiofónica.

¿Será complicado para medios hispanoparlantes el reclutar a profesionales del periodismo que además conozcan de radio y el ecosistema digital? Sería valioso contar con tu insight en nuestro Twitter o en Proyecto Morona, nuestro grupo de Facebook para creadores de contenido.