¿Qué leen los consumidores mexicanos en tiempos de Coronavirus?

La pregunta es recurrente. Entre todos aquellos que formamos parte de la industria digital se ha hecho común preguntar sobre la data que valide el tamaño de las transformaciones del consumo de contenido durante la pandemia. A este respecto, Teads ha generado un reporte que busca dar respuesta a ello.

-El contenido sobre salud, bienestar y hospitales registró un 275% de incremento para alcanzar 22 millones de páginas vistas, de acuerdo a este reporte que tomó como parámetro la última semana de marzo.

-La categoría de recetas de comida ocupó el segundo lugar con un crecimiento del 15% para alcanzar 6 millones de páginas vistas.

-El consumo de contenido referente a redes sociales y aplicaciones creció un 11% para ubicarse en el tercer lugar con 5 millones de páginas vistas.

-La política también se convirtió en una rama de alto consumo tanto a nivel general como en lo que respecta a política mexicana en lo particular, registrando aumentos del 32% y el 67%, respectivamente.

-Complementan el top 10 contenidos relacionados a tecnología, formación y entretenimiento. El sexto lugar es ocupado por Películas con un incremento del 28% y 4 millones de páginas vistas en total; Carreras profesionales con un salto del 65% para ocupar la séptima posición; Tecnología en computación, Entretenimiento en TV y Bebidas les siguen.

Destaca también el crecimiento de categorías directamente vinculadas a la crisis económica detonada por la pandemia de Coronavirus. El consumo de contenidos relacionado con compras en línea, descuentos y cupones creció un 95%, mismo crecimiento que el contenido dedicado a información sobre préstamos. Ambas categorías registraron un millón de páginas vistas durante la última semana de marzo.

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