Que los gamers nos acompañen

THE MUFFIN 04

Pero LeBron y compañía tienen rivales más peligrosos que los periodistas. los eSports pueden ser sus próximos grandes oponentes.

Si ya el año pasado hubo más audiencia para ver la final de League of Legends que la de la NBA, ahora Polygon reconoce la importancia de los eSports creando sitios independientes para tres de los videojuegos con mayor número de gamers en línea.

COMO SB NATION, PERO AL REVÉS

Vox Media siguió con SB Nation la estrategia de crear más de 300 sitios que cubren contenidos específicos de un equipo para después hacer el sitio madre, Polygon ha decidido hacerlo a la inversa.

Pasará de lo general a lo particular con el lanzamiento de The Flying Courier para cubrir Dota 2, Heroes Never Die para Overwatch, y el relanzamiento de The Rift Herald para League of Legends.

El argumento tiene sentido. Las comunidades de esos videojuegos exigen tal detalle y obsesión que demandan contenidos que no caben en un sitio general.

Lecciones sobran, pero en México seguimos despreciando los nichos, por grandes que sean.