¿Qué medio ganó las elecciones presidenciales en México?

De acuerdo a información de Comscore y El Economista, la disputa entre los medios nativos digitales enfocados a información general tuvo como principal ganador en junio, mes previo a las elecciones que llevarán a Andrés Manuel López Obrador a la presidencia de México, a Uno TV (con 11.5 millones de usuarios) y a SDP Noticias, propiedad de Televisa, que alcanzó 8.6 millones.

Quitando a ambos, que de manera recurrente mantienen amplia ventaja con respecto al resto, La Neta Noticias, propiedad de Upscale Media, empresa que ha sido sancionada en repetidas ocasiones por sus labores de proselitismo a favor de Rafael Moreno Valle , se colocó en la tercera posición, con 3.7 millones, seguido por Aristegui Noticias con 3.4 millones y por Animal Político con 3.1 millones, que además se apuntó el éxito periodístico más aplaudido durante las elecciones al haber encabezado Verificado 2018, iniciativa que validó, desmintió y certificó la veracidad de contenidos generados en torno al proceso electoral.

López Dóriga, a partir de su mayor exposición en las coberturas de Radio Fórmula y Televisa, incrementó en un 63.4% su alcance en smartphones con respecto al mes anterior para colocarse por arriba de La Silla Rota (1.8 millones), Político.MX (1.4 millones) y Regeneración 1.2 millones).

Además de López Dóriga, que alcanzó 2.2 millones de usuarios únicos, destacó Nación 321, dirigido por Mario de la Rosa, que registró 2.1 millones de usuarios desde smartphones.

LÓPEZ DÓRIGA VUELVE AL TOP 10

Con su crecimiento en junio, López Dóriga volvió al TOP 10 después de varios meses de ausencia. Se colocó en noveno lugar, por encima del ya mencionado Nación 321.

En las primeras posiciones, además de Uno TV y SDP Noticias, aparece Medio Tiempo, propiedad de Grupo Milenio, El Deforma, propiedad de SDP y Televisa, La Neta Noticias y Aristegui Noticias.

Más allá del ranking, vale la pena revisar Mexico.com, dirigido por Mael Vallejo, quien apuesta por el infotenimiento para que sea éste el que le permita pagar las cuentas del periodismo a profundidad que quiere desarrollar.