¿Qué mueve a los usuarios a pagar por contenido?

El American Press Institute, a través de su Media Insight Project, ha desarrollado un estudio que contempla a 4,100 personas que han decidido suscribirse en los últimos tres meses a 90 periódicos locales de Estados Unidos.

Según sus conclusiones, estos son los 9 caminos distintos por los que la gente llega a suscribirse a un periódico en Estados Unidos:

  1. Digital Paywall Converters: motivados por el acceso ilimitado a contenidos, reaccionan ante el límite de artículos gratuitos

  2. Topic Hunters: interesados en uno o dos temas.Siguen. Buscan principalmente información del gobierno, mayoritariamente local. El deporte colegial es también un hilo conductor.

  3. The locally engaged: se preocupan por la comunidad y a partir de ello buscan información local. Como los Topic Hunters, quieren información sobre el gobierno local, pero también sobre su vecindario

  4. Social-Mobile Discoverers: les interesa apoyar a las organizaciones de noticias. Te encuentran mayoritariamente en Google.

  5. Journalism Advocates: están preocupados por el ataque a la prensa y deciden suscribirse a partir de la censura que perciben.

  6. Life Changers: personas que acaban de mudarse a un lugar específico o que por cuestiones de ingresos ahora pueden permitirse adquirir el servicio.

  7. Coupon Clippers: no les importa tanto el contenido, pero quieren beneficios en cupones de descuentos.

  8. Print fans: usuarios románticos que tienen como ritual leer un periódico por la mañana.

  9. Friends and Family: cuando la recomendación de suscribirse viene directo de un amigo o cuando existe una tradición familiar por seguir un medio en particular

LOS USUARIOS QUIEREN INFORMACIÓN LOCAL, TENDENCIA ABRUMADORA

De acuerdo al reporte, un 60% de los nuevos suscriptores está buscando información local y casi una tercera parte busca abiertamente apoyar la generación de ese tipo de contenido, lo que va en línea con las apuestas de Facebook y Google por la generación de noticias enfocada a comunidades.

La necesidad de ofrecer una promoción o periodo gratuito de suscripción es inminente. Un 45% decidió suscribirse a partir de ello.

En cuanto al uso de las suscripciones, el reporte señala que siempre se trata de algo más que el consumo de contenidos, ya que un 52% también saca provecho a partir de cupones de descuento y un 18% termina suscribiéndose a newsletters especializados ofrecidos por los mismos medios.