¿Qué mueve a los usuarios a pagar por contenido?
El American Press Institute, a través de su Media Insight Project, ha desarrollado un estudio que contempla a 4,100 personas que han decidido suscribirse en los últimos tres meses a 90 periódicos locales de Estados Unidos.
Según sus conclusiones, estos son los 9 caminos distintos por los que la gente llega a suscribirse a un periódico en Estados Unidos:
Digital Paywall Converters: motivados por el acceso ilimitado a contenidos, reaccionan ante el límite de artículos gratuitos
Topic Hunters: interesados en uno o dos temas.Siguen. Buscan principalmente información del gobierno, mayoritariamente local. El deporte colegial es también un hilo conductor.
The locally engaged: se preocupan por la comunidad y a partir de ello buscan información local. Como los Topic Hunters, quieren información sobre el gobierno local, pero también sobre su vecindario
Social-Mobile Discoverers: les interesa apoyar a las organizaciones de noticias. Te encuentran mayoritariamente en Google.
Journalism Advocates: están preocupados por el ataque a la prensa y deciden suscribirse a partir de la censura que perciben.
Life Changers: personas que acaban de mudarse a un lugar específico o que por cuestiones de ingresos ahora pueden permitirse adquirir el servicio.
Coupon Clippers: no les importa tanto el contenido, pero quieren beneficios en cupones de descuentos.
Print fans: usuarios románticos que tienen como ritual leer un periódico por la mañana.
Friends and Family: cuando la recomendación de suscribirse viene directo de un amigo o cuando existe una tradición familiar por seguir un medio en particular
LOS USUARIOS QUIEREN INFORMACIÓN LOCAL, TENDENCIA ABRUMADORA
De acuerdo al reporte, un 60% de los nuevos suscriptores está buscando información local y casi una tercera parte busca abiertamente apoyar la generación de ese tipo de contenido, lo que va en línea con las apuestas de Facebook y Google por la generación de noticias enfocada a comunidades.
La necesidad de ofrecer una promoción o periodo gratuito de suscripción es inminente. Un 45% decidió suscribirse a partir de ello.
En cuanto al uso de las suscripciones, el reporte señala que siempre se trata de algo más que el consumo de contenidos, ya que un 52% también saca provecho a partir de cupones de descuento y un 18% termina suscribiéndose a newsletters especializados ofrecidos por los mismos medios.