Quieren castigar penalmente el acoso sexual en juegos en línea en Corea del Sur

Uno de los temas de actualidad es el fenómeno del acoso sexual en videojuegos competitivos en línea. Es justo este problema el que aleja a millones de videojugadoras de las competencias. En ese tenor, una representante del Comité de Igualdad de Género y Familia de la Asamblea Nacional de Corea del Sur desarrolló una propuesta de ley que podría hacer que el acoso sexual en los videojuegos en línea sea castigado por la ley.

En la mayoría de los videojuegos competitivos existen formas de comunicación como chats de mensajes y audio que permiten que los jugadores puedan organizarse y conseguir sus objetivos. Lo malo es que esto permite a que a veces existan comportamientos tóxicos gracias a la facilidad de comunicación.

Corea del Sur es uno de los países más grandes en materia de esports y el problema del acoso sexual en línea es un problema de la misma magnitud.

Si bien el perseguir este tipo de actividades será un tanto difícil para las autoridades de Corea del Sur es un buen comienzo para que la escena competitiva de los esports sea un espacio saludable para las mujeres.