Quinto Elemento Lab invita a su master para editores

Las capacitaciones, fondos, becas y talleres suelen ir enfocados al rol que de cara al público es el ícono y estrella de las empresas periodísticas: el reportero. Los sabuesos de la información que investigan, analizan y no en pocas ocasiones hasta arriesgan la vida.

Pero un medio en forma no puede serlo sin trabajo en equipo, que involucra áreas de administración para poder fondear los proyectos periodísticos, equipo de producto y publishing para presentarlo, compañeros de audiencias para distribuirlo y grupos de editores para darle forma.

Justamente para ese último sector, los editores, es que se presenta una rara pero al mismo tiempo atractiva oportunidad cortesía de Quinto Elemento Lab: un programa intensivo y especializado para editores de investigaciones.

Así lo explican en su comunicado oficial:

Hay una gran oferta de cursos y talleres para reporteras y reporteros. En cambio, las oportunidades para editoras y editores son muy contadas. Y menos aún para edición de investigaciones.

Una persona que edita investigaciones requiere saber de planeación, de narrativa y de producción multimedia. Debe desarrollar habilidades para sostener esas difíciles conversaciones con propietarios y directivos de los medios y asegurar espacio para las grandes revelaciones de su equipo. Y además debe saber asesorar a las y los reporteros para que sean mejores y trabajen en condiciones de mayor seguridad.

La convocatoria, que cierra inscripciones a inicios de enero, premiará con becas completas a los seleccionados en un programa que consistirá de febrero a junio del 2021, culminando en la publicación de un reportaje rumbo a septiembre del mismo año.