Radio Ambulante, nominado a mejor podcast multicultural

El periodismo latinoamericano tiene mucho que celebrar. Radio Ambulante, proyecto que iniciara en 2011 y que hoy cuenta con más 1.5 millones de radioescuchas al año, ha sido nominado en los premios iHeart Radio como mejor podcast multicultural.

Radio Ambulante , con Carolina Guerrero como CEO, compite en la categoría con 2 Dope Queens , The Breakfast Club , Latino Rebels Radio , The Nod y The Read.

A la fecha, Radio Ambulante ha realizado 7 temporadas, la más reciente de ellas estrenada el 12 de septiembre pasado y con publicación de nuevos episodios cada martes.

The Daily va por su consagración

Como si hiciera falta alguna distinción para validarlo, The Daily del New York Times se encuentra entre los finalistas para ganar el premio a mejor podcast de noticias.

La victoria no la tiene asegurada. Enfrente está Today, Explained, podcast que sirviera de punto de partida para Explained, serie realizada por Vox para Netflix. También aparece Pod Save America, Up First de NPR, The Ben Shapiro Show y The Caliphate, también del New York Times y con un formato documental que profundiza en el levantamiento del estado islámico y los esfuerzos por combatirlo.

En la categoría de mejor podcast del año se encuentra The Joe Rogan Experience, que tuviera repercusión mundial hace unas semanas por el episodio en que Elon Musk fumó marihuana y tomó whisky, el propio The Daily, Serial con el reciente estreno de su nueva temporada, Atlanta Monster, Dirty John, The Habitat, Dan Carlin’s Hardcore Story, Radio Lab, Slow Burn y Stuff You Should Know.

Mención especial desde este newsletter a GaryVee por su nominación en mejor podcast de negocio y emprendimiento y a Kara Swisher por su nominación en la categoría de ciencia y tecnología.

Los premios serán entregados el 18 de enero del año próximo en Los Ángeles y serán definidos a partir del voto popular.

Aquí la lista completa de nominados.