Ranking de medios mexicanos en Tik Tok (marzo 2020)
Los medios mexicanos siguen sumándose a Tik Tok. Mientras Socialbakers coloca al Washington Post como la segunda marca que mejor activa en Tik Tok con 460 mil seguidores y 21.8 millones de likes, y a Taggeschau,, noticiero alemán creado en 1952, como la décima mejor, en México, Bien Tasty se mantiene a la cabeza, mientras que Pictoline y TUDN siguen creciendo para colocarse por arriba de los 250 mil seguidores.
-Bien Tasty: edición mexicana de Tasty, que a su vez es la vertical de cocina de Buzzfeed, creció cerca de 200 mil seguidores en tres meses. En el último monitoreo que realicé, efectuado en enero, contaba con 238 mil 600 seguidores y 1.9 millones de likes, mientras que en la actualidad suma 436 mil seguidores y 3.4 millones de likes. Lo ha conseguido con 96 videos publicados.
-Pictoline: propiedad de Capital Digital, es el segundo medio mexicano más seguido con 308 mil seguidores y 5 millones de likes, cifra que lo convierte en el más gustado. La tendencia se mantiene: reciben más likes pero su crecimiento es menor al de Bien Tasty. Con respecto al ranking pasado, Pictoline creció más de 93 mil seguidores (contabilizaba 215 mil seguidores)
-TUDN: la división de deportes de Televisa y Univisión se mantiene en la tercera posición con un crecimiento de más de 240 mil seguidores con respecto a enero, cuando contabilizaba 19 mil 500 seguidores. La cuenta de TUDN suma 260 mil 500 seguidores y 1.6 millones de likes, cifra muy inferior a la registrada por los dos primeros. Para alcanzar a ese número de seguidores ha realizado más del doble de publicaciones: 235 videos contra 97 de Pictoline y 96 de Bien Tasty.
-Buzzfeed México: la edición mexicana de Buzzfeed, que fue la primera marca internacional de Buzzfeed en abrir oficialmente su cuenta de Tik Tok, es la cuarta más seguida con 165 mil seguidores y 1.6 millones de likes con 119 videos publicados. La cuenta fue lanzada en agosto del año pasado con los Kids Choice Awards
-Analistas: un nuevo integrante de este grupo. Analistas es una plataforma deportiva enfocada en la generación de contenido social. Su principal fortaleza está en Facebook, donde suma 3.3 millones de likes. En Instagram, donde su cuenta fue eliminada por violar derechos de transmisión, cuenta con 284 mil seguidores a través de su nuevo handle. En lo que respecta a Tik Tok, es el quinto medio mexicano más seguido con 85 mil 600 followers y 238 mil likes producto de 18 videos.
-Bring Me! en Español: la vertical de viajes de Buzzfeed ha sido puesta en pausa en lo que respecta a su actividad en Tik Tok ante la pandemia del Coronavirus y lo poco oportuna que resulta la generación de contenidos en esta categoría. El alto no ha sido total, pero sí se ha reducido drásticamente su actividad. Contabiliza 17 mil 700 seguidores y 205 mil likes tras 56 videos.
A últimas fechas, Tik Tok ha ido incrementando su presencia en México tanto con marcas como en eventos que sean relevantes en categorías que no por fuerza son las más evidentes para ellos. A este respecto, les sugiero escuchar el podcast en que explico la alianza que realizó con la Lucha Libre AAA para atrapar nuevas audiencias mediante la realización de distintos challenges y leer la estrategia que les compartí en el muffin anterior, referente a su presencia en la Fashion Week México 2020, que tuvo que ser efectuada por plataformas digitales ante la emergencia sanitaria que vivimos.
Más de Tik Tok
https://pandaily.com/bytedance-launches-video-editing-app-viamaker-for-tiktok-overseas/-Tik Tok lanza Viamaker, edición internacional de su app de edición de video
________________________________________________________________________