Ranking Social de Medios mexicanos (noviembre 2022)
Storybakers,
Compartimos nuestro análisis del Ranking Social de Medios en México correspondiente al mes de Noviembre 2022, abarcando el rendimiento de los medios mexicanos top en categorías de política, deportes, noticias y negocios.
Es un análisis por el equipo Story Baker, con datos de Emplifi.
Para cualquier comentario o sugerencia sobre los contenidos y datos de este reporte, puedes escribir maca@storybaker.co
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Atypical TeVe destronó a Proceso en Facebook
Un mes más reñido de lo común: Atypical TeVe supera a Proceso por millones (3.3M contra 1.8M), y Sin Embargo muy cerca con 1.3M.
En rendimiento, destacó Atypical TeVe en el primer lugar en 9,500 interacciones por cada mil usuarios. Se enfocaron en plays de vídeo.
El medio con más posteos, en feed pero especialmente en Stories es Sin Embargo ya suele superar los 3 mil mes a mes, aunque Proceso y Político también están activos en dicho rubro.
Bajan los números de política en Twitter
En crecimiento de seguidores, Proceso lleva la batuta estando a la cabeza con más de 11 mil seguidores nuevos (casi 4 mil menos que su ritmo de hace 4 meses ) y le sigue Animal Político con 6,900 (otros que bajaron ritmo).
En interacciones por cada mil usuarios, el más efectivo fue Político Mx (355 interacciones por cada mil usuarios) con sólo 148 mil seguidores (¡50 mil más que en Septiembre!).
El medio con más seguidores en Política sigue siendo Proceso con 5.2M (no hay cambio desde hace casi un año), le sigue Animal Político con 2.6M (otros sin cambio).
El liderazgo en interacciones totales es de Proceso con 51 mil.
Altavoz dominó Instagram en Política
En Instagram Altavoz lideró en rendimiento con más de 2,700 interacciones por cada mil usuarios.
Y mientras en seguidores totales ninguna cuenta supera los 200 mil, al menos Altavoz alcanza los 176 mil y atrás tiene a Sin Embargo con 153 mil.
Proceso, a pesar de tener 577 mil seguidores, sigue desaparecido de Instagram.
Gran mes para Cracks y Récord en Facebook
El líder en interacciones en deportes (Facebook) es Récord con 13.6 millones (casi 4 M si lo comparamos a hace seis meses) y supera a TUDN, que tuvo 12.6M.
Cracks es líder en rendimiento con más de 10 mil 600 interacciones por cada mil usuarios.
Los medios de más seguidores son las grandes marcas televisivas como Azteca y ESPN en los 7M, y TUDN a la cabeza con 8.7M, sin mayor cambio en el año.
Récord destaca en rendimiento: poco más de 5 mil 400 interacciones para el legacy.
Analistas la rompió en Twitter
Las marcas legacy siguen siendo las que más crecen en Twitter como el caso de Azteca Deportes, que sumó 42 mil seguidores nuevos (mismo ritmo del resto del año) y le sigue TUDN con 40 mil, junto a Fox Sports con 18 mil.
El medio con más seguidores es TUDN con 4.7M, sin mayor cambio desde el mes pasado.
El medio convencional sin señal televisiva ni derechos de transmisión al que mejor le va es a Analistas con más de 1.4M interacciones totales.
A la alza los medios deportivos en Instagram
Cracks domina Instagram deportivo con más de 26 mil interacciones por cada mil usuarios para 1 millón de seguidores y 26.7M interacciones totales (400 mil más que el mes pasado). Son números que crecen 30% sus resultados del verano.
Récord es segundo lugar de rendimiento con 19 mil interacciones por cada mil seguidores y 16.8 M interacciones totales.
El medio de más seguidores es TUDN con 1.7M
Récord sigue siendo el único medio en otra estrategia de posteos, con 2 mil al mes en IG.
Medios compactos ganan a corporaciones en Facebook noticioso
En interacciones totales el primer lugar fue para El Heraldo de México con 6.6M (un par de millones menos que en el verano). También es el de más rendimiento con 9 mil interacciones por cada mil seguidores si bien le ayuda tener menos seguidores que otros diarios (sólo 704 mil).
El Universal y N+ destacan en interacciones sociales con 6M y 4M, si bien un proyecto relativamente más chico como Heraldo los ha superado en meses recientes.
Otra vez Aristegui Noticias, con su redacción mucho más compacta que la de los grandes diarios y televisoras, tiene más interacciones totales que Milenio, Excelsior y La Jornada.
Se cuela el debate de Sinaloa con los medios de CDMX en interacciones totales.
Aristegui sigue superando a los grandes medios en Twitter
El Universal, una de las marcas más conocidas en noticias en México, sigue abonando más cuentas en Twitter que los demás: fueron 49 mil seguidores nuevos, en un ritmo más lento que a mitad de año.
El líder tuitero en seguidores es Aristegui Noticias, quedando en 9.4M, siguiéndole El Universal con 7.1M. La diferencia sucede a pesar de la diferencia de estrategias.
La cabeza en interacciones totales fue el Universal (763 mil) y le siguió Latinus (523 mil), en otro mano a mano entre medios que no podrían ser más diferentes en estrategia.
López Dóriga arrasa en Instagram
López - Dóriga la rompe en Instagram con el primer lugar en interacciones totales con 1.3 millones, y en empate con Milenio en Instagram.
SDPNoticias fue primer lugar en rendimiento: 2,474 interacciones por cada mil usuarios y cerca estuvo Milenio con 2,254.
Latinus casi llega al millón en interacciones totales, logrando el tercer lugar.
Expansión toma liderazgo en Facebook
Expansión luego de años de no destacar en el ranking, lleva racha de meses en la cima y ahora lo logra con 3.3M interacciones totales en Facebook.
Le sigue Forbes México con 1.9M, junto a El Financiero con 1.7M.
En seguidores Forbes sigue a la cabeza en seguidores con 2.8 millones, pero El Financiero sigue con 2.7M. Sin gran cambio en este semestre
Expansión ya tiene 2.3M de seguidores.
El Economista sigue encontrando su métrica destacada en Twitter
Una vez más es en. Twitter donde destaca El Economista, con 10 mil seguidores nuevos.
Le sigue El Financiero con 9 mil 500, que donde destaca es en interacciones: 71 mil contra 25 mil de El Economista
Expansión está estacionado en sus 4M de seguidores.
Se nota en Negocios, quién cuida o descuida su Instagram
El CEO tiene otro mes a la cabeza del ranking de Instagram con 1,627 interacciones por cada mil seguidores.
Es Forbes México primer lugar en interacciones totales con 839 mil (mejor ritmo que en Septiembre), con El CEO en 265 mil.
El Economista otra vez descuidó Instagram, de llegar a tener más de 100 posteos hace unos meses, ahora sólo realizaron 35. El que más postea es Expansión con 317 diferentes posteos.