Ranking Social de Medios mexicanos (agosto 2022)
¿Quién es quién en plataformas y redes sociales dentro de los publishers mexicanos?
Storybakers,
Aquí tenemos el Ranking Social de Medios en México correspondiente al mes de Agosto 2022, con el rendimiento de los medios top en categorías de política, deportes, noticias y negocios.
Es un análisis por el equipo Story Baker, con datos de Emplifi.
Para cualquier comentario o sugerencia sobre los contenidos y datos de este reporte, puedes escribir maca@storybaker.co
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Proceso vuelve al trono de Política en Facebook
¡Proceso vuelve a la cima! Con 4.8M de interacciones totales, supera a Quinto Poder que bajó de 6.7M a sólo 1M.
En rendimiento, sigue destacando Atypical TeVe por el aún poco tamaño de su audiencia (es de los medios más nuevos del ranking): aunque tuvo 2 mil interacciones menos que el mes pasado. De 9 mil a 7 mil. Casi 20%.
Un medio que ha recuperado posiciones es Expansión Política, que encuentra buen rendimiento (1 mil 800 interacciones por cada mil usuarios) si bien sus interacciones totales apenas son 5% las de Proceso.
Constantes y arriba del millón de interacciones totales están Quinto Poder, Sin Embargo y Animal Político.
Proceso también marca el paso en Twitter
En crecimiento de seguidores, la marca Proceso sigue marcando la pauta, estando a la cabeza con más de 32 mil seguidores nuevos (4 mil menos que el mes pasado) y le sigue Animal Político con 12 mil 600.
En interacciones por cada mil usuarios, el más efectivo es de nuevo Contralínea (419 interacciones por cada mil usuarios) con sólo 94 mil seguidores.,
Si hablamos con medios de más seguidores, destaca en rendimiento Político Mx con más de 144 mil seguidores y 419 interacciones por cada mil usuarios.
Proceso es el medio de más interacciones totales con 234 mil.
Hay medios de política que se rindieron en Instagram
Altavoz es el medio de más efectividad con 2,740 interacciones por cada mil usuarios y el segundo lugar es Contralínea con 1,216.
Animal Político regresa al Top 10 sin demasiado esfuerzo: 11 posteos y 35 interacciones por cada mil usuarios.
Proceso también está en la calle de la amargura ya que prácticamente se rindió con su cuenta, mientras que Contralínea y Eme Equis no tienen ni 15 posteos individuales.
Político Mx es el medio de política con más posteos (206) y con 86 mil interacciones es segundo lugar, con estrategia de feed y Stories.
Récord se llevó el mes en Facebook
El líder en interacciones en deportes (Facebook) es Récord con 8.7 millones e incluso supera a ESPN, que tuvo 8.1M.
Récord es también líder en rendimiento con más de 3 mil 500 interacciones por cada mil usuarios.
Los medios de más seguidores son las grandes marcas televisivas como Azteca y ESPN en los 7M, y TUDN a la cabeza con 8.5M, sin mayor cambio desde el mes pasado.
Cracks destaca en rendimiento: poco más de 3 mil 700 interacciones por cada mil usuarios.
Los canales de televisión suman más en Twitter Deportes
Las grandes marcas (y de televisión) siguen siendo las que más crecen en Twitter como el caso de Azteca Deportes, que sumó 27 mil cuentas nuevas abonadas y le sigue TUDN con 22 mil, junto a Fox Sports con 20 mil.
El medio con más seguidores es TUDN con 4.6M, sin mayor cambio desde el mes pasado.
El legacy sin señal televisiva ni derechos de transmisión al que mejor le va, es a Récord con más de 175 mil interacciones totales.
Cracks entiende Instagram (y Récord ama las Stories).
El primer lugar en rendimiento es el primero también en interacciones totales: Cracks domina Instagram deportivo con 16 millones de interacciones por cada mil usuarios para 986 mil seguidores y 16.2M interacciones totales (400 mil más que el mes pasado).
Récord es segundo lugar de rendimiento con 11 mil (casi 20% más) interacciones por cada mil seguidores y 9.2 M interacciones totales.
A Récord le ayuda su uso de stories al ser el que más contenido comparte: 2 mil contenidos en un mes y sólo se le acerca ESPN Deportes con toda su infraestructura pero sólo 576 posteos en feed y formatos verticales efímeros.
El medio de más seguidores es TUDN con 1.3M
El Heraldo, imparable en Facebook
En interacciones totales el primer lugar fue para El Heraldo de México con 8.9 millones (+1.2 que el mes pasado). También es el de más rendimiento con 13 mil interacciones por cada mil seguidores.
El Universal baja de 6.8 millones a 5.5 M.
Destaca que Aristegui Noticias, con su redacción relativamente más pequeña que la de los grandes diarios y televisoras, queda en segundo lugar con 5.9M interacciones totales, superando a N+, El Universal y Milenio.
El Universal al menos es top en Twitter
El Universal, una de las marcas más conocidas en noticias en México, sigue abonando más cuentas en Twitter que los demás: fueron 62 mil seguidores nuevos en Julio, 16 mil menos que el mes pasado.
El líder tuitero en seguidores es Aristegui Noticias, quedando en 9.3M, siguiéndole El Universal con 6.9M.
La cabeza en interacciones totales volvió a ser Latinus con 549 mil.
López Dóriga arrasa en Instagram
López - Dóriga la rompe en Instagram con el primer lugar en interacciones totales. Es 1.1 millones.
Heraldo de México complementa su buen mes de Facebook con el mejor rendimiento en Instagram: tiene 2 mil 500 interacciones por cada mil seguidores.
Milenio es el segundo lugar de López - Dóriga con 600 mil interacciones.
En Facebook Negocios, El Financiero sigue bastante adelante
El Financiero logra otra vez primer lugar con 2.8M interacciones totales (casi un millón menos del mes pasado).
Le sigue Forbes México con 1.8M, junto a Expansión con 1.6M.
Forbes sigue a la cabeza en seguidores con 2.8 millones pero El Financiero sólo está a 100 mil para alcanzarlo.
El Economista sigue encontrando crecimiento en Twitter
Una vez más es en. Twitter donde destaca El Economista, con 12 mil seguidores nuevos.
Le sigue El Financiero con 11 mil, que donde destaca es en interacciones: 36 mil en total.
Expansión ya no redujo seguidores y hasta sumó 502.
Forbes y El CEO a la cabeza de Instagram - Negocios
El CEO tiene otro mes a la cabeza del ranking de Instagram con 1,215 interacciones por cada mil seguidores.
Es Forbes México primer lugar en interacciones totales con 627 mil, con El CEO en 188 mil.
El Economista subió cantidad de contenido en Instagram, el mes pasado sólo hizo 26 posteos pero en Agosto sumó 115 posteos. De todos modos su total de interacciones fue de los más bajos (8 mil 600), junto a Insider México que tiene sólo 2 mil 400.
¿Qué criterio utilizan para seleccionar a los medios que analizan en Noticias? Noto que algunos están en unas plataformas y en otras no.