Storybakers,
Ahora compartimos nuestro análisis del Ranking Social de Medios en México correspondiente al mes de Diciembre 2022, abarcando el rendimiento de los medios mexicanos top en categorías de política, deportes, noticias y negocios.
Es un análisis realizado por el equipo Story Baker, con datos de Emplifi.
Para cualquier comentario o sugerencia sobre los contenidos y datos de este reporte, puedes escribir maca@storybaker.co
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Atypical se afianza en el trono, Proceso ya no es lo que era en Facebook
Un mes no tan reñido: Atypical TeVe supera a Quinto Poder por el doble (3.2M contra 1.5M), y Proceso -ya lejos de su gloria usual- cae a tercer lugar con 1.3M de interacciones totales. Desde el cuarto lugar (Sin Embargo, con 900 mil) al quinto, caen las interacciones a menos de 200 mil totales.
En rendimiento, destacó Atypical TeVe en el primer lugar en 8,129 interacciones por cada mil usuarios. Por supuesto, les ayuda que interacciones incluye reproducciones de vídeo, su formato casi único.
El medio con más posteos, en feed pero especialmente en Stories es Sin Embargo ya suele superar los 3 mil mes a mes, aunque Proceso y Quinto Poder también están activos en dicho rubro con 1,500.
Proceso sigue con dominancia en Twitter
En crecimiento de seguidores, Proceso lleva la batuta estando a la cabeza con casi 8 mil seguidores nuevos (en una baja de ritmo natural de fin de año ) y le sigue Animal Político con 5,500 .
En interacciones por cada mil usuarios, el más efectivo fue Político Mx (433 interacciones por cada mil usuarios) y le ayuda tener cerca de 150 mil seguidores, mientas que en el mismo promedio sufren cuentas más grandes como Proceso con 5.2M (gigantes pero estancados desde hace casi un año).
El liderazgo en interacciones totales es de Político con 2.1 M.
Altavoz se sostiene en Instagram
En Instagram Altavoz lideró en rendimiento con más de 2,600 interacciones por cada mil usuarios.
Interacciones totales: Altavoza a la cabeza y en segundo lugar está Político MX.
Yen seguidores totales Altavoz alcanza los 177 mil y atrás tiene a Sin Embargo con 153 mil. Hay bastante espacio para el nicho de política en Instagram.
¿Alguien ha visto a Proceso? Por tres meses consecutivos y a pesar de tener 577 mil seguidores, sigue desaparecido de esfuerzos reales en la plataforma.
En mes mundialista, Récord supera en Facebook a los canales de cable deportivos
El líder en interacciones en deportes (Facebook) fue de nuevo Récord con 12.4 millones y supera a TUDN con todo y derechos de transmisión, que tuvo 9M en mes mundialista, casi 3M menos que en diciembre
Cracks es líder en rendimiento con más de 7 mil 600 interacciones por cada mil usuarios.
Los medios de más seguidores: Récord con 12.M superando a las grandes cadenas ESPN Deportes, TUDN y Fox Sports. Incluso La Gambeta con 10.7M se lleva de calle a las cableras.
Los legacy crecieron en Twitter deportivo
Las marcas legacy siguen siendo las que más crecen en Twitter como el caso de Azteca Deportes, que sumó 28 mil seguidores nuevos (casi 20 mil menos que el mes pasado) y le sigue TUDN con 25 mil (15 mil menos que en noviembre), junto a Fox Sports con cerca de 8 mil.
El medio con más seguidores es TUDN con 4.7M, estancado en ese número durante todo 2022.
En interacciones totales Analistas domina con 2.1M, ningún otro medio se acerca ni al medio millón.
Cracks superó a legacy en el mes del Mundial
Cracks domina Instagram deportivo con más de 22 mil interacciones por cada mil usuarios para 1 millón de seguidores y 23M interacciones totales.
Récord es segundo lugar de rendimiento con 20 mil interacciones por cada mil seguidores y 16.9M interacciones totales.
El medio de más seguidores es ESPN con 1.7M, seguido de TUDN con 1.5M.
Récord sigue siendo el único medio en otra estrategia de posteos, con 2 mil al mes en IG, redondeando su rendimiento en las tres plataformas.
Un medio más pequeño supera a grandes diarios mexicanos
En interacciones totales el primer lugar fue para El Heraldo de México con 9.6M (3M más que en Noviembre). También es el de más rendimiento con 13 mil interacciones por cada mil seguidores si bien le ayuda tener menos seguidores que otros diarios (sólo 720 mil mientras que el grueso está en millones).
El Universal y N+ destacan en interacciones sociales con 5.9M y 4.9M, si bien un proyecto “nuevo” como Heraldo de México los ha superado en meses recientes.
Presente El Debate de Sinaloa con los medios de CDMX en interacciones totales, Tiene 1.2 millones.
Aristegui, el medio de más seguidores
El Universal, una de las marcas más conocidas en noticias en México, sigue abonando más cuentas en Twitter que los demás: fueron 41 mil seguidores nuevos.
El líder tuitero en seguidores es Aristegui Noticias, quedando en 9.4M y todavía agregando 15 mil, siguiéndole El Universal con 7.1M.
La cabeza en interacciones totales fue Latinus (620 mil) y le siguió El Universal (599 mil), en otro mano a mano entre medios que no podrían ser más diferentes en estrategia: video contra notas para SEO.
Mano a mano entre Latinus y Milenio en Instagram
Cambia un tanto el orden en interacciones totales: Milenio vuelve a días de gloria con el #1 con 1.1M, le sigue Latinus con 1M y sigue López Dóriga con 990 mil.
SDPNoticias fue primer lugar en rendimiento: 2,524 interacciones por cada mil usuarios y cerca estuvo Latinus con 2,134.
Forbes toma liderazgo en Facebook
Expansión sigue disfrutando vuelta a lo alto del ranking, pero ahora en tercer lugar con 890 mil interacciones totales.
El primer lugar es Forbes México con 1.5M de interacciones totales. Le sigue El Financiero con 1.4M.
En seguidores Forbes está a la cabeza en seguidores con 2.8 millones, y El Financiero sigue con 2.7M.
Expansión, estancado en seguidores tuiteros
Una vez más es en. Twitter donde destaca El Economista, con 8,300 mil seguidores nuevos (1,700 menos que el mes pasado).
Le sigue El Financiero con más de 7 mil, que donde destaca es en interacciones totales: 33 mil contra 29 mil de El Economista
Expansión está estacionado en sus 4M de seguidores debido a su antaña llegada a la red social, si bien en otras categorías medios con más seguidores siguen subiendo números.
Gran mes para El CEO en Instagram
El CEO tiene otro mes a la cabeza del ranking de Instagram con 1,805 interacciones por cada mil seguidores.
Es Forbes México primer lugar en interacciones totales con 678 mil (200 mil menos que el mes pasado), y le sigue El CEO en 297 mil.
El Economista otra vez descuidó Instagram, de llegar a tener más de 100 posteos hace unos meses, ahora sólo realizaron 36 y es el mismo caso en El Financiero. El que más postea es El CEO con 325 diferentes posteos.
Hola, ¿tienen alguna razón para no medir a Azteca Noticias en todas las plataformas? Al ser una competencia importante en el ámbito noticias, me da curiosidad saber porqué sólo la incluyen en instagram. ¿No la consideran relevante como marca?