Ranking Social de Medios mexicanos (julio 2022)
¿Quién es quién en plataformas sociales dentro de los publishers mexicanos?
Storybakers:
Compartimos Ranking Social de Medios en México correspondiente al mes de Julio 2022, con el rendimiento de los publishers top en categorías de política, deportes, noticias y negocios.
Es un análisis por el equipo Story Baker, con datos de Emplifi.
Recuerda que tenemos disponible la propia plataforma digital del Ranking, donde podrás interactuar con la data, filtrar por tiempo y categoría y priorizar aquella métrica que a ustedes más les interese.
Para cualquier comentario o sugerencia sobre los contenidos y datos de este reporte, puedes escribir maca@storybaker.co
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Un mes con menos interés en medios de Política en Facebook
Otro mes con medios de política a la baja, ya que el puntero bajó de 10M de interacciones totales a sólo 6.5M.
En rendimiento, gana Atypical TeVe (por el tamaño de su audiencia, siendo de los medios más nuevos del ranking): 9,678 interacciones por cada mil usuarios con 270 mil seguidores.
Proceso, que solía ser el dominante de la categoría sigue arriba de los demás medios legacy pero bastante atrás de Atypical y Quinto Poder en rendimiento (740 interacciones por cada mil usuarios). Aún se defiende con segundo lugar en interacciones totales, sumando 3.5M.
Proceso tiene más interacciones en Twitter Político
En crecimiento, la marca Proceso sigue marcando la pauta, estando a la cabeza con más de 36 mil abonados nuevos y le sigue Sin Embargo con 11 mil.
En interacciones por cada mil usuarios, el más efectivo es Contralínea (362 interacciones por cada mil usuarios) con sólo 34 mil seguidores, mientras que los medios con más seguidores destaca Político Mx con más de 130 mil seguidores y 252 interacciones por cada mil usuarios.
Proceso es el medio de más interacciones totales con 235 mil.
Los medios que aprovechan su Instagram desplazan a marcas más conocidas en Política
Altavoz es el medio de más efectividad con 2,174 interacciones por cada mil usuarios y el segundo lugar es Político con 1,182.
Animal Político sale del Top 10 en una dinámica donde no aprovecha sus seguidores ni publica demasiado (mismo casoi de Proceso) y el ranking de Instagram - Político es donde destaca la gestión de otros jugadores como Político Mx (1,182 interacciones por cada mil usuarios) y Contralínea (1,043)
Récord y Analistas dominaron en Facebook - Deportes, otra vez durante Julio
El líder en interacciones en deportes (Facebook) sigue siendo Analistas, el social media first con 11.2 millones (1M más que en junio) y le sigue Récord con 8.9 millones (también superando por 1.4M al mes pasado).
Récord es también líder en rendimiento con más de 3 mil 600 interacciones por cada mil usuarios.
Los medios de más seguidores son las grandes marcas televisivas como Azteca y ESPN en los 7M, y TUDN a la cabeza con 8.5M.
Destaca que Récord, Analistas y Mediotiempo están en millones de seguidores también y hasta superan a Fox Sports.
Canales de deportes son los que más seguidores suman en Twitter del nicho
Las grandes marcas (y de televisión) siguen siendo las que más crecen en Twitter como el caso de Azteca Deportes, que sumó 28 mil cuentas nuevas abonadas y le sigue TUDN con 25 mil, junto a Fox Sports con 24 mil.
El medio con más seguidores es TUDN con 4.6M.
El legacy sin señal televisiva ni derechos de transmisión al que mejor le va, es a Récord con más de 200 mil interacciones totales.
Récord demuestra el poder competir con gigantes, con estrategia en stories
El primer lugar en rendimiento es el primero también en interacciones totales: Cracks domina Instagram deportivo con 16 millones de interacciones por cada mil usuarios para 983 mil seguidores y 15.8M interaccioens totales.
Récord es segundo lugar de rendimiento con 9,677 interacciones por cada mil seguidores y 7.9M interacciones totales.
A Récord le ayuda su uso de stories al ser el que más postea: 2 mil contenidos en un mes y sólo se le acerca ESPN Deportes con toda su infraestructura pero sólo 500 posteos.
Cambio de poderes en trono de Facebook - Noticias: Heraldo desplaza a El Universal
En interacciones totales el primer lugar fue para El Heraldo de México con 7.7 millones, más que El Universal el mes pasado, que baja a 6.8 millones.
NMás (antes Noticieros Televisa) sigue siendo el medio de noticias con más seguidores en Facebook, con 9.4M (sin cambio alguno desde junio) pero no es el de más interacciones ya que queda en cuarto lugar.
Destaca que Aristegui Noticias, con su redacción relativamente más pequeña que la de los grandes diarios, queda en segundo lugar con 7.7M interacciones totales pero menos interacciones por cada mil usuarios que el el primer lugar (Heraldo).
El Universal recupera algo de lo perdido en Twitter
El Universal, una de las marcas más conocidas en noticias en México, sigue abonando más cuentas en Twitter que los demás: fueron 78 mil seguidores nuevos en Julio, 14 mil más que en junio.
El líder tuitero en seguidores es Aristegui Noticias, sin movimiento y quedando en 9.2M, siguiéndole El Universal.
La cabeza en interacciones totales dejó de ser Latinus (481 mil), desplazado por El Universal con 503 mil.
López - Dóriga tiene más interacciones que en Instagram que un diario rival
López - Dóriga la rompe en Instagram con el primer lugar en interacciones totales (1.5M)
Heraldo de México complementa su buen mes de Facebook con el mejor rendimiento en Instagram: tiene 2 mil 168 interacciones por cada mil seguidores.
En Facebook, Expansión va recuperando influencia
El Financiero logra otra vez con 4.3M, primer lugar de interacciones totales. Le sigue Forbes México con 2M.
Expansión ha retomado su influencia las redes sociales por casi un año , ayudado por sus 2.2M de seguidores consecuencia de ser pioneros en los espacios y con 2M de interacciones totales.
Forbes sigue a la cabeza en seguidores con 2.8 millones y en empate con Expansión en 2M de interacciones totales.
El Economista sigue encontrando crecimiento en Twitter pero Expansión reduce audiencia
Una vez más es en. Twitter donde destaca El Economista, a la cabeza en nuevos seguidores con más de 10 mil. Le sigue El Financiero con 9 mil, que también resulta el medio de más interacciones con 40 mil.
Quien pierde seguidores es Expansión, reduciendo 748.
En Instagram sigue encontrando un lugar El CEO, aunque Forbes domina nicho de negocios
El CEO tiene otro mes a la cabeza del ranking de Instagram con 1,018 interacciones por cada mil seguidores.
En interacciones totales Forbes México no tiene rival con otro mes de 568 mil, si bien el CEO queda en el segundo lugar ahora con 155.7 mil.
El Economista destaca en Twitter pero en Instagram sólo hizo 26 posteos y llegó a 8.3 mil interacciones totales contra los cientos de miles de los punteros.