Ranking Social de Medios mexicanos (abril 2022)
Storybakers:
Presentamos el Ranking Social de Medios en México correspondiente al mes dce Abril 2022, con el desempeño de los publishers y medios más relevantes en categorías de política, deportes, noticias generalistas y negocios en México.
Es un análisis por el equipo Story Baker, con datos de Emplifi.
Recuerda que hemos lanzado la propia plataforma digital del Ranking, donde podrás interactuar con la data, filtrar por tiempo y categoría y priorizar aquella métrica que a ustedes más les interese. La entrada es con tu correo abonado al newsletter y contraseña, mismo que ya recibiste en la entrega anterior o bien puedes solicitarlo si es la primera vez que interactúas en la plataforma dedicada.
Para cualquier comentario o sugerencia sobre los contenidos y datos de este reporte, puedes escribir maca@storybaker.co
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Sólo hay tres millonarios en Política - Facebook
En general, los medios puntero de política en México subieron algunos cientos de miles sus interacciones totales por tiempos electorales pero en el balance se mantiene el status quo.
El medio de más interacciones totales es Quinto Poder con 6.9 millones mientras que en rendimiento también es líder con casi 7,500 interacciones por cada mil usuarios.
Proceso no recupera el trono, pero tuvo mejor desempeño que el mes pasado, sube a 4 millones de interacciones y se sostiene como líder en seguidores en 4.8M.
Sin Embargo es el otro medio que supera el millón de interacciones totales con 2.1 millones.
Proceso se sostiene en Twitter
Lo que brilla en Facebook no necesariamente lo hace en Twitter: Animal Político destaca en la red de 280 caracteres con 12 mil seguidores nuevos en un mes y 182 mil interacciones.
Proceso, al menos en Twitter, mantiene el trono porque fue el medio de más seguidores nuevos (+19 mil) e interacciones (256 mil).
Sin Embargo no creció tanto como los otros dos medios mencionados (+5.9k) pero es tercer lugar en interacciones con 227 mil totales.
Una historia de estrategias diferentes en Instagram - Política
Político Mx y su estrategia de stories y numerosos posteos da resultado: 256 mil interacciones totales en un mes dentro del Top 3 de Instagram, política.
Otra estrategia es la de Altavoz MX, que con 90 posteos sumó 572 mil interacciones totales y liderazgo en rendimiento con 3,1415 interacciones por cada mil usuarios.
Tercera Vía alcanzar tercer lugar con 2,500 interacciones por cada mil usuarios y 1.58% de crecimiento de seguidores mes a mes.
Medios nativos digitales tienen mejor rendimiento que canales de cable en Facebook - Deportes
Cracks asciende al primer lugar en una remontada gracias a sus 3.1 millones de interacciones totales para 3,471 interacciones por cada mil usuarios, y eso que prácticamente no ha alcanzado el millón de seguidores (+900 mil).
Récord es un legacy que da pelea ya que tiene buen lugar en interacciones totales y de hecho su alto número de seguidores (2.4 millones) deriva en su rendimiento de 2,604 interacciones por cada mil seguidores en un conteo objetivo.
ESPN y TUDN son los medios con más seguidores, pero su rendimiento es menor por lo mismo, y de hecho son superados por Analistas que tuvo 9.5 millones de interacciones totales.
Los legacy crecen en Twitter
Azteca Deportes repunta en crecimiento de seguidores con 17,300 y de hecho TUDN Mx queda justo atrás por unos cientos. Las marcas cuentan aún en el rubro ya que Fox Sports es tercer lugar en nuevos follows.
Los nativos digitales son de la mayor preferencia…pero en las redes sociales más visuales, ya que a pesar de buenos números, no son Analistas y Cracks los que más crecen en Twitter.
Fan 10 es el publisher con más interacciones totales: 450k.
Cracks y Récord la rompen en Instagram
Cracks da doble golpe: gigante en Facebook y también en Instagram: 18.4 millones de interacciones para primer lugar y mejor rendimiento con 19k interacciones por cada mil usuarios.
Los canales de televisión también superan el millón (menos Fox Sports) pero quedan muy atrás del nativo digital Cracks.
Récord, ese legacy con la tradición de print, es segundo lugar en interacciones (11.4 millones) e incluso suoperó a TUDN, Azteca y ESPN.
A Analistas le pasa parecido, supera a los canales de cable y Azteca, siendo nativo digital con 11.4M de interacciones totales.
Latinus a la alza en Facebook
Heraldo es el medio de mejor rendimiento (7,300 seguidores contra interacciones) y tercer lugar en interacciones totales (4.7M).
En Noticias, Latinus repunta al segundo lugar de rendimiento en Facebook con 2,443 interacciones, con la peculiar estrategia de ofrecer shows de comentario político en vídeo seriados antes que cantidad de notas.
N Más, el recién rebautizado Noticieros Televisa, es la marca de más seguidores (9.2M) pero no hay que descartar a El Debate como Top 2 con 5.9 millones.
Los diarios que son potencia en Twitter
En Twitter se sostienen los punteros de crecimiento en la tradición de la plataforma donde irónicamente suman más los más conocidos a 14 años: El Universal agregó 63 mil seguidores y Milenio 40 mil.
En rendimiento el líder es Latinus con 911 interacciones por cada mil usuarios, una vez más por el impacto de sus clips con Carlos Loret y Brozo.
López-Dóriga sigue al frente de Noticias - Instagram
López-Dóriga, el nativo digital desde la marca del periodista, la rompe en Instagram con 1.7 millones de interacciones totales, el medio noticioso en la plataforma más alto en dicho rubro.
Latinus mantiene la tendencia de las otras dos plataformas: pocos posteos de alto impacto (44 y los otros punteros tienen de 100 a 700) y casi la mitad de interacciones (+200 mil).
Expansión desplaza a El Economista como el tercer lugar de Negocios - Facebook
El Financiero, moviendo su cobertura cada vez más al generalismo, logra más interacciones totales con 2.9 millones.
Forbes (2.3 millones) y Expansión (1.7 millones) formarían el resto del podio. Atrás quedaron los meses de El Economista (652 mil) en tercer lugar.
El Financiero y El Economista destacan en Twitter - Negocios
Luego de meses de letargo, Expansión avanza en plataformas. Aprovecha sus 4 millones de seguidores tuiteros (ventaja temprana) para ser segundo lugar en interacciones (42 mil).
Sin Embargo, el primer lugar supera por bastante: El Financiero tiene 123 interacciones totales y 11 mil seguidores nuevos.
El Economista destaca en Twitter, ya que su marca logra sumar 7 mil nuevos abonados.
Forbes México arrasa Negocios - Instagram
En Instagram es donde destaca El CEO con sus postales: 169 mil interacciones totales y rendimiento 1,162 interaciciones por cada mil usuarios.
Aunque Forbes es el eterno primer lugar de la categoría en IG, con 533 interacciones totales y 942 mil seguidores.