Raúl Beyruti Sánchez, nuevo accionista de Forbes México y Latinoamérica

Mientras Business Insider México provoca fuerte movimiento en el tablero del periodismo de negocios el México, al interior de Forbes ocurren una serie de cambios estructurales y de accionistas, mismos que aquí les comento:

  1. El empresario mexicano Raul Beyruti Sánchez, propietario de Gin Media, se ha convertido, de acuerdo a fuentes dentro del propio grupo editorial, ha adquirido el 15% de Media Business Generators, grupo que maneja Forbes en México y Latinoamérica. El anuncio oficial será realizado en breve.

  2. Por ahora, Beyruti solamente es socio de dicha división. Se mantiene sin participación en Business&Luxury Media, división que maneja la renacida Instyle, Robb Report y Food and Wine

  3. Este 15 de febrero, Jonathan Torres, quien durante los últimos años fuera Director Editorial de Forbes Latinoamérica, dejará sus funciones por una decisión personal a partir de este 15 de febrero.

  4. En lo que respecta a Business&Luxury Media, desde hace unas semanas presentó a Alejandro Ortiz “Matu”, quien fuera director de Soft News en Grupo Expansión, como su Publisher.

El emporio mediático de Beyruti

En tiempos de crisis, Raúl Beyruti ha sido de los contados empresarios en impulsar la inversión en medios de comunicación. Su inversión por el 15% de Forbes, no es más que la continuación de una serie de adquisiciones realizadas en los últimos años, entre las que se contemplan la compra de Grupo Medios por 80 millones de pesos en 2017 y la de IDC, publicación especializada en asesoría jurídica y fiscal para empresas, que compró unos días después a Southern Cross, fondo de inversión que tras vender Grupo Expansión buscó compradores independientes para Medio Tiempo y el propio IDC.

Gin Media, además de las publicaciones ya mencionadas, es propietaria de marcas como Dónde Ir, Mujer de 10, Futbol Total, Playboy, Open, Grupero, El Influyente y varias más.

De acuerdo al Media Kit de Forbes, Forbes es el sitio número 1 de negocios en México con más de 5.5 millones de usuarios únicos en Comscore, tres millones de seguidores en redes sociales y más de 180 mil lectores en su edición impresa.

Como en el caso de Business Insider, los eventos forman parte fundamental del modelo de negocios de Forbes en la región.