Real Madrid busca tener un equipo profesional de esports

Fue en el anuncio de la remodelación del Estadio Santiago Bernabéu cuando nos enteramos que habrá una área especial para esports. Ahora, el equipo español podría entrar de lleno mediante un equipo profesional.

Rumores desde Team AAA indican que MAD Lions y Real Madrid podrían entrar juntos a la LCS Europea. Se trata de la misma liga en donde está otro club de futbol, el FC Schalke 04 de Alemania.

El acuerdo ha tenido complicaciones. Movistar esports señala que la incursión de ambos equipos de forma conjunta se antoja complicada. Pero no descartan que el club merengue ingrese a los deportes electrónicos de otro modo.

PSG ENTRA AL MERCADO CHINO

El Paris-Saint Germain sigue expandiéndose en los deportes electrónicos. En esta ocasión es mediante la ampliación del acuerdo entre el PSG con LGD Gaming para formar un equipo de FIFA Online 4 en China.

Los originarios de la capital francesa son apenas el segundo club europeo en tener un equipo en esta categoría en el país asiático, solamente detrás del Manchester City. En general son tres jugadores locales y uno francés.

Por supuesto, ya cuentan con patrocinios y esto es apenas una de las inversiones del actual líder de la primera división del futbol de Francia. Aseguran que para 2019 apostarán más por el mercado chino.