Récords para el juego de Gokú en Twitch
No necesitas ser el mejor videojuego en la escena competitiva para demostrar tu popularidad en el evento más grande del género de títulos de peleas. Dragon Ball FighterZ opacó la serie final de Street Fighter V en la EVO 2018 al conseguir un máximo aproximado de 258,000 espectadores concurrentes durante la gran final disputada entre los jugadores profesionales Sonic Fox y Go1.
Esto convierte al videojuego de Bandai Namco Entertainment en el título más visto en Twitch en toda la historia de la Evolution Championship Series.
Street Fighter V consiguió apenas un máximo aproximado de 216,000 espectadores durante su fase de finales el último día del campeonato mientras que Super Smash Brothers llegó a los 195,000.
Y es que si bien el juego de Capcom es superior a Dragon Ball FighterZ en materia técnica, es este último quien ha recibido una ola de atención desde que salió a la venta. En mayo se reportó que alcanzó la cifra de 2,5 millones de unidades vendidas.
La Evo 2018 llegó las 2.5 millones de horas vistas en Twitch en todo el fin de semana de competencia que duró el evento. Una vez más el campeonato de videojuegos de pelea más importante del mundo logró mostrar su poderío de convocatoria como marca.