Reforma se une a Spotify Studios para 'Café de la Mañana', un nuevo podcast exclusivo

Desde el pasado lunes 19 de Octubre, Spotify Studios junto al diario mexicano Reforma se unen para traer 'Café de la Mañana', un podcast con tintes sociales y políticos que es exclusivo de la plataforma y parte de la estrategia del audio para captar un nicho más, en este caso las noticias generalistas.

Es conducido por dos viejos conocidos de las redes sociales mexicanas, lo cual nos habla de un segmento específicos: Alfredo Lecona (tuitero de cepa y colaborador de Aristegui en radio) y Paulina Chavira (asidua de W Radio y ex New York Times en español). Llama la atención que a pesar de la alianza en marca con Reforma, el talento al aire no guarda tan directa con su redacción.

Extrañamente, el diseño gráfico es el mismo (pero con vivos verdes en lugar de amarillos) que en 'Cafe de Manha', otro podcast original de Spotify pero para Brasil. En dicho caso, la alianza es con el diario Folha de S.Paulo.

Resulta, entonces, que Spotify creó una nueva franquicia para sus podcasts noticiosos que busca recrear con talentos locales.

https://open.spotify.com/episode/42TFtKulEGXwmzGFXJ2eE4?si=vLQHtYXVRSCl0WKr5wsm-A

La versión mexicana, al estilo de The Daily de The New York Times pretende explicar un suceso reciente para tener más vida de anaquel, contrario a ser un informativo como los de radio.

https://open.spotify.com/episode/29YZfR8sDnC0SjuG6wDy05

La fórmula brasileña también se explora en Argentina, pero con el diario LA NACIÓN, bajo el nombre de Primer Café.

https://open.spotify.com/episode/3Eub23DCrqRx5zhpuBLj45