Regulaciones de videojuegos en China provocan caída de acciones de Tencent

Ya saben. Tencent es la compañía inversionista más grande del mundo y le encanta la industria de los esports. Resulta que ese mismo fanatismo por los videojuegos le trajo problemas la semana pasada.

El Ministerio de Educación de la República Popular China publicó un comunicado con recomendaciones para frenar el creciente aumento de problemas oculares entre la población juvenil del país. Se señaló que la miopía se está convirtiendo en un problema muy grave que podría ser de grandes repercusiones para el país asiático en el futuro

En sus recomendaciones dirigidas a la Administración de Radio y Televisión del Estado, el ministerio sugirió controlar el número de aprobaciones para nuevos videojuegos en línea, implementar un sistema de clasificación por edades para los juegos, así como restricciones a la cantidad de tiempo que los menores pueden jugar en línea.

Fueron 20,000 mdd los que perdió en valor Tencent después del comunicado del ministerio, según un reporte de Reuters.

Y es que Tencent es empresa propietaria de Riot (League of Legends) y accionista de Epic Games (Fortnite), Supercell (Clash Royale) y Activision Blizzard (Overwatch, StarCraft).

“Desde una perspectiva de crecimiento de los ingresos, los juegos son un área clave de debilidad. Nuestro mayor juego [PUBG Mobile] no ha podido ser monetizado”, declaró Martin Lau, presidente de Tencent.

Tencent deberá acotar estas medidas y “absorber” el golpe. La salud de los jóvenes siempre será una prioridad.