Reported.ly renace como Newsroom

THE MUFFIN 20

El reportero de calle tiene motivos para sonreír. Reported.ly volvió, y no en forma de fichas. Después de anunciar su cese de actividades en agosto del año pasado por falta de financiamiento de First Look Media, el equipo principal se ha aliado con Now This para abrir Newsroom.

Con Newsroom, Andy Carvin, fundador de Reported.ly, pretende crear un híbrido con las mejores prácticas del reportaje social y el storytelling de Now This, que se ha posicionado como referente en generador de contenido para plataformas sociales.

La noticia no es menor. En su momento, Reported.ly se convirtió en uno de los medios más atractivos para atender breaking news. Los ataques en Paris a los periodistas de Charlie Hebdo representaron su primer gran desafío.

DOCUMENTALES, EL SIGUIENTE PASO

De la brevedad de Twitter a la extensión del documental. Carvin ha mencionado como estratégica la incorporación de Now This a formatos largos, particularmente documentales.

Pero antes, Newsroom se tomará las cosas con calma. El propio Carvin reconoce que uno de sus grandes errores como emprendedor fue pensar que con seis personas podía cubrir tanto las exigencias de reportear en plataformas sociales como las de generar contenido en formato largo.