Roblox señala el futuro de las interacciones sociales
10 predicciones sobre Roblox que son también 10 predicciones sobre el futuro de las redes sociales
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Dejaré que el CEO de Roblox guíe este newsletter.
En su presentación de resultados trimestrales, David Baszucki compartió 10 predicciones para el futuro de Roblox en 5 años.
Leerlas, independientemente de que ocurran en Roblox o no, habla del que será el futuro de las redes sociales.
Unas redes más inmersivas.
Unas redes que nos permiten construir nuestra tercera vida.
De la existencia física con la que los humanos crecimos desde nuestros inicios a la presencia digital con la que nos expresamos en las redes sociales actuales.
Y de ahí a la existencia virtual que se profundiza cada vez más a través del metaverso.
Con el metaverso pasa que sus verdaderos early adopters no lo conocen como tal.
Lo conocen como Roblox o como Fortnite.
Las predicciones hechas por Baszucki son las siguientes:
1.- Un desarrollador en Roblox será valuado en mil millones de dólares.
2.- Un músico se presentará en vivo frente a más de 1 millón de personas en Roblox utilizando un teléfono para captar el movimiento.
3.- Un gran diseñador de moda será descubierto en Roblox sin tener ninguna experiencia previa en la moda física o IRL (In Real Life).
4.- Roblox será un canal de comunicación frecuente para la familia.
5.- Algunos creadores de Roblox harán más dinero vendiendo merchandising físico en Roblox que merchandising virtual.
6.- Compartiremos una métrica de civilidad universal, y demostraremos que para la mayoría de los jugadores, se incrementará con el tiempo.
7.- Los empleados de Roblox pasarán más tiempo usando Roblox para reuniones remotas que a través de video.
8.- Miles de usuarios de más de 17 años se conocerán por primera vez en Roblox y posteriormente formarán una relación en la vida real.
9.- Una escuela creará un programa académico de primaria y secundaria con Roblox, incluyendo clases de idiomas con escuelas en otros países y viajes virtuales.
10.- Una empresa dentro del Fortune 500 utilizará una experiencia de Roblox como parte de su proceso de reclutamiento.
Que las predicciones se conviertan en realidad está por verse.
Pero los indicios apuntan a ese futuro trazado por Baszucki.
Aún no es una empresa del Fortune 500, pero Roblox ya promueve su propia plataforma de reclutamiento dentro de su plataforma.
Por ahora lo utiliza para captar talento en posiciones de nivel junior, pero se plantea ir profundizando sus posibilidades.
Al mismo tiempo, Roblox cada vez más forma parte del ecosistema de desarrollo de propiedad intelectual.
En agosto pasado, Super League Gaming creó el simulador de "Hamilton”, el musical creado por Lin Manuel Miranda.
Lo que parece un absurdo no parece tanto cuando se analizan los resultados.
Hasta hace 2 semanas, el simulador de Hamilton en Roblox tenía un 97% de rating, 1 millón de visitas y un tiempo promedio de juego de 20 minutos.
20 minutos en que niños y adolescentes interactúan con la música e historia de Alexander Hamilton.
20 minutos en los que la obra de Lin Manuel Miranda permea en nuevas generaciones.
Que Roblox sea un espacio para la difusión de cultura es cada vez menos una rareza.
Como Hamilton, el Museo Metropolitano de Nueva York desarrolló una experiencia que permite a los usuarios captar algunas de sus piezas en el mundo físico para visualizarlas en Roblos.
Fue desarrollada por The Met en colaboración con Unit9 y Verizon.
El impacto de Roblox es tan grande que ya incluso Mcdonalds los considera lo suficientemente masivos para ser parte de una cajita feliz.
Ha ocurrido con Adopt Me!
Inicialmente la Cajita Feliz de Adopt Me se encuentra disponible en Austria.
De acuerdo a Business of Apps, en el 2022, Adopt Me! fue el juego más visitado de Roblox con 32 mil 200 millones.
Con más de 60 millones de usuarios únicos al día, Roblox representa el ecosistema más poderoso de storytelling para nuevas generaciones.
Representa también un escenario ideal para que los medios comiencen a visualizar sus oportunidades de expandir el modo en que cuentan historias.
Escribí sobre ello hace tiempo.
Como parte de su estrategia, Roblox se plantea acelerar la adopción de avatares más realistas para atraer a audiencias mayores de 17 años.
De acuerdo a Statista, los usuarios mayores de 16 años en Roblox representan el 38%.
Los usuarios entre 9 y 12 años representan el mayor porcentaje con 23%.
En lo que refiere a tendencias más allá de Roblox, el gaming sigue ganando terreno entre más joven es la audiencia.
Entre la generación Z nada es tan poderoso como jugar videojuegos.
Un 79% se declara gamer.
Un 26% lo calificó como su actividad favorita de entretenimiento.
Ver series y películas en televisión es cada vez más para los viejos.
Las predicciones de Roblox son las del futuro de las interacciones sociales.
Ese futuro se construye desde ahora.
Con todos los que logremos adaptarnos a esa transformación.
Pero también y sobre todo con los niños y adolescentes que desarrollan habilidades para crear los nuevos juegos que atraparán a la humanidad.
Para entender aún más la visión de Roblox recomiendo escuchar este podcast con David Baszucki.
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