Roku lanza herramienta publicitaria para incrementar alcance de audiencias
Plataformas de streaming como Roku que cuentan con un modelo de negocios freemium, buscan nuevas opciones de monetizarse. Para ello han lanzado su nueva herramienta "Activation Insights".
Alison Levin, vicepresidenta de ventas y estrategia de publicidad de Roku, dijo a TechCrunch que "la transmisión es la corriente principal: las marcas deben cambiar a OTT para recuperarse y encontrar a los consumidores que han perdido en la televisión lineal". Asegura que "Roku como plataforma está realmente en una posición única para resolver ese problema (porque) entendemos y conocemos el patrón de la audiencia de las plataformas de transmisión más grandes; lo que nos permite no solo ayudar a las marcas a encontrar una audiencia, sino también a entender el panorama".
Justamente para ello Activation Insights utiliza datos de los 29 millones de usuarios de Roku para determinar la audiencia a la que un anunciante ya está llegando a través de la televisión lineal, más la audiencia adicional a la que podría llegar mediante la publicidad en OTT y, por lo tanto, el gasto óptimo en publicidad en un anuncio en la plataforma de Roku (que incluye el canal Roku con publicidad y otras aplicaciones).
Según datos de Roku, encontraron que el 86% de los espectadores de entre 18 y 49 años de edad que vieron un anuncio de Baskin-Robbins en Roku no lo vieron en la televisión lineal, lo que lleva a un incremento en el alcance del 10.6%. Mientras tanto, el 81% de los espectadores entre 25 y 54 años que vieron un anuncio RE / MAX en Roku, no lo vieron en la televisión lineal; lo que llevó a un incremento en el alcance del 9.2%. Aunque hasta el momento esos datos no han sido verificados por alguien independiente, puede ser una oportunidad para que el mensaje de los anunciantes llegue a quienes realmente quiere.