Rusia 2018, el torneo con más interacciones digitales de la historia
La FIFA no para de celebrar el éxito de Rusia 2018. Según un reporte del organismo, la Copa del Mundo se posicionó como el torneo con más engagement de la historia al registrar más de 7 mil 500 millones de interacciones y mil 250 millones de video views en todas las plataformas.
Nadie fue capaz de competir con la FIFA durante junio y julio, periodo en el que su sitio fue el más visitado a nivel mundial, mientras que su app se posicionó como la número uno en descargas.
LOS CHINOS ROMPEN RÉCORD SIN IR AL MUNDIAL
El mercado asiático sigue dando noticia. Cuando no es por el éxito de la Indian Cricket League y los 2 mil 600 millones de dólares que invirtió Rupert Murdoch para llevarse los derechos de transmisión, es porque los chinos reventaron todas las marcas de audiencia para una Copa del Mundo sin siquiera tener representación.
No sólo compraron más boletos que los ingleses, sino que las plataformas digitales de CCTV recibieron 6 millones 500 mil visitas durante la Copa del Mundo, siete veces la audiencia registrada durante Brasil 2014.
Además de las cifras de CNTV, Tencent Sports alcanzó 6 millones 700 mil views con videos cortos relacionados al Mundial, repartidos entre 770 millones de usuarios.
El éxito de Rusia 2018 fue tal que la Final fue vista por 56 millones de personas, el evento deportivo más visto desde que China inauguró los Juegos Olímpicos Beijing 2008.