¿Rusia o Coca Cola?
Si Coca Cola quedó como la tercera marca más mencionada en Twitter durante la Copa del Mundo, no fue sólo por lo bien que saben sus refrescos. En una muestra más de la comercialización a la que ha llegado el futbol, la marca refresquera patrocina las monedas de la Copa del Mundo, lo que le permite estar presente en momentos tan simbólicos como el sorteo entre capitanes para decidir quién saca.
El anuncio se hace aún más notorio cuando el árbitro decide que una cara de la moneda será “Rusia”, por los motivos que llevaba dicho lado de la moneda, y el otro “Coca Cola”, como patrocinador del mismo. Aquí el momento en que Néstor Pitana hace una mención mundial a favor de la refresquera en plena final de la Copa del Mundo.
Para Francia acabó convirtiéndose en una cábala. El propio Pitana, en el Francia-Uruguay hizo la misma pregunta que en la final, Lloris, como contra Croacia, eligió Coca Cola. Y en ambos partidos terminó ganando Francia.
Pitana le ha dado una gran idea a la FIFA. La publicidad ha llegado a las monedas de la Copa del Mundo. Y mejor aún, a las pantallas de todo el planeta.