Ryan Kaji: el youtuber de 12 años que desafía a los grandes estudios de Hollywood
Storybakers:
La tendencia sigue creciendo.
Creadores de todas las dimensiones desafían el poder de los estudios tradicionales convirtiéndose ellos mismos en los artífices de su éxito.
Lo hizo Taylor Swift con el lanzamiento de su concert film sin depender de un gran estudio.
Lo hace Juanpa Zurita encargándose de la estrategia de marketing de las películas y series en las que aparece para posicionar a su propia productora.
Lo hace MrBeast firmando un acuerdo por 100 millones de dólares con Prime Video para crear los Beast Games en competencia directa a los Juegos del Calamar de Netflix.
Mientras Taylor Swift sumó a ese hito la posterior venta del concert film a Disney+, Juanpa Zurita se ha convertido en el artífice de la película más exitosa desde que Vix fuera lanzado.
A nivel infantil ese mismo fenómeno se está dando.
Lo reporta Lucas Shaw en Blooomberg.
Ryan Kaji lanzará su propia película en más de 2 mil pantallas en Estados Unidos sin pasar por un estudio.
Para su estrategia de distribución lo apostará todo a los más de mil millones de suscriptores en YouTube con que cuenta el portafolio de Pocket Watch.
El estudio con el que sus padres se han asociado para convertir a creadores de contenido infantil en franquicias mundiales.
Kaji fue considerado en el 2020 como el youtuber con más ingresos a nivel mundial.
Para el 2022 había caído al lugar 17.
Pero sus ingresos aún se estiman en 35 millones de dólares al año.
El poder de los creadores como franquicias se explica con el siguiente gráfico.
De un lado el Hollywood tradicional que requiere de una gran historia, de un gran cast y de una gran campaña de marketing para trascender.
Del otro el profundo involucramiento de la audiencia en torno a un creador o universo del que se sienten parte.
Un universo que alimenta el sentido de pertenencia de los usuarios.
Que los hace parte de ese movimiento y de esa economía que habilita cada vez más nuevas realidades.
La película llevará por nombre Ryan’s World The Movie: Titan Universe Adventure.
Irá de las dos hermanas de Ryan, Emma y Kate, siendo absorbidas por un libro de cómic al que Ryan se ve forzado a entrar para rescatarlas.
Se anticipa desde ya que tendrá una combinación de animación estilo anime con live action.
Aquí el trailer.
Se estrenará el próximo 16 de agosto.
Ryan ya ha demostrado su impacto IRL.
Lo ha hecho tanto a través de su propia línea de juguetes como con su propio globo gigante durante el desfile de Macy’s.
Los nuevos tiempos son los tiempos de las marcas personales.
De Taylor Swift defendiendo sus intereses hasta prescindir de jugadores que antes eran indispensables.
De MrBeast llevando su narrativa al corazón de la streaming wars.
De Zlatan Ibrahimovic, Mario Götze, Eden Hazard, Neymar y Rio Ferdinand teniendo sus propios equipos en la Kings League para codearse con creadores de nueva generación.
Y de Ryan Kaji buscando convertirse en una franquicia mundial a partir de sus más de 36 millones de suscriptores en YouTube.
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