Schalke 04 motiva a sus jugadores con video de su equipo de League of Legends

El equipo alemán de futbol Schalke 04 está tan orgulloso de su selección de esports —la cual participa actualmente en las eliminatorias del campeonato regional de League of Legends— que previo a su partido contra el Hertha Berlin se proyectó en pantallas del estadio un clip con varios momentos importantes dentro de esta liga.

El equipo Schalke 04 Esports se dirige actualmente a su primera final regional de la LCS para enfrentarse a Fnatic por la corona del campeonato y la oportunidad de asistir a Worlds como representante europeo.

El partido de futbol contra el Hertha terminó con un marcador a favor de los visitantes pero eso no minó la importancia de la presencia de este video en el partido.

“Me encanta cómo el Schalke 04 está adoptando los esports. No parece una especie de maniobra de marketing para llamar la atención, realmente se siente natural”, comentó una fanática en el clip que apareció en la cuenta de Twitter del equipo.

El Schalke 04 es uno más de los clubes deportivos de futbol con fama internacional que ha apostado por incursionar en League of Legends y llevar sus valores a otros mercados.