Se Regalan Dudas ahora es libro y una compañía de medios
En esta semanas, en nuestros diferentes espacios hemos hablado demasiado del auge del podcast en español. Y especialmente en México, donde el mercado cada vez está más poblado.
A la par de Leyendas Legendarias (que acaban de triunfar con un evento en vivo de pago por stream, desde Ciudad Juárez) y el ascenso meteórico de La Cotorrisa, el otro gran fenómeno del podcast en México es Se Regalan Dudas.
La audiencia de Se Regalan Dudas no podría ser más diferente a la de los otros dos punteros. Para empezar, va más al público femenino. Sus temas son de interés general (contrario al nicho de Leyendas) y de empoderamiento a la mujer.
A diferencia de La Cotorrisa, en el caso de Se Regalan Dudas podríamos decir que es más #brandsafe. Incluso ya lograron una colaboración con Tom's of Maine para episodios especiales (brandeados bajo la marca de las conductoras y no del podcast). Son para una audiencia más sofisticada.
Otra cosa a notar del caso del podcast conducido y coordinado por Ashley Frangie y Lety Sahagún , es el manejo tan puntual de la estética en sus redes sociales. Además, de la constante interacción con la audiencia y ejercicios para conocer temas de interés por medio de preguntas constantes.
Ahora, el paso siguiente ha sido monetizar por medio de un libro:
Además, el proyecto ha evolucionado a Dudas Media, donde ya han publicado un segundo podcast: Despertando.