Shark Tank Brasil versión creadores: la fusión del viejo y el nuevo mundo
Reviven los impresos; Se acerca el nuevo Pixar; el abogado celebrity de MrBeast; los periodistas top renuncian los medios; el newsletter de 9 semanas de Rest of World
Storybakers:
Me ha gustado en cuanto he visto la iniciativa.
Shark Tank Brasil dejó por un momento de recibir a emprendedores para escuchar a creadores.
O mejor dicho, a creadores emprendedores.
Se trata de un ejercicio sin precedentes que reúne a una de las franquicias más poderosas de la televisión con la Creator Economy de la mano de YouTube.
En Shark Tank Brasil versión creadores, los emprendimientos que se presentan son proyectos de contenido con foco en impacto social.
En el primer episodio, tres creadores presentan su proyecto enfocado en educación financiera con el objetivo de levantar 200 mil reales (35 mil 400 dólares estadounidenses).
Entre los tiburones destaca la presencia de Kondzilla.
Productor, director, guionista y youtuber brasileño.
Su canal es el más grande para un creador latinoamericano con 67.3 millones de suscriptores y más de 38 mil millones de vistas acumulados.
El proyecto tiene a YouTube como plataforma protagónica.
Y ha nacido también con el patrocinio de Cielo y Volkswagen.
Hasta ahora, su éxito a nivel alcance es más bien moderado.
Registra 94 mil reproducciones a dos días de haber sido publicado en el canal de Shark Tank Brasil que cuenta con 1.1 millones de suscriptores.
En total, de acuerdo a la información compartida por Patricia Muratori, Regional Director de YouTube Latam, serán tres episodios.
El primero ya publicado sobre educación financiera.
El segundo a publicarse el 2 de septiembre sobre liderazgo femenino.
Y el tercero sobre educación que se liberará el 9 de septiembre.
Destaco la iniciativa por ser una tendencia irreversible.
Los youtubers están dejando de ser sólo eso para relacionarse con plataformas y franquicias convencionales.
Ha ocurrido con Vix firmando un acuerdo multianual con Juanpa Zurita para tener derechos prioritarios sobre los proyectos de su productora Arco Entertainment.
El propio Juanpa Zurita ha incursionado con éxito como jurado en Quién es la Máscara de Televisa.
MrBeast, pese a las quejas por las condiciones ofrecidas a los participantes, ha firmado un acuerdo por 100 millones de dólares para la realización de los Beast Games a través de Amazon Prime Video.
En febrero de este año, Netflix publicó The Sidemen Story, el documental que cuenta la historia del colectivo de creadores encabezado por KSI.
Los esquemas son variados.
Están las celebridades que se han trasladado a las nuevas plataformas para liberarse de ataduras en plataformas tradicionales.
En México destaca el caso de Jordy Rosado y de Karla Díaz.
O el de periodistas como Joaquín López Dóriga o Carlos Loret de Mola con Latinus.
A nivel internacional, Gerard Romero y Siro López demuestran lo que se puede lograr dejando de pensar en los medios tradicionales como fuentes de empleo para desarrollar su propia marca en ecosistemas digitales.
En Brasil, Casemiro y LiveMode idearon un modelo en el que el medio corporativo se apalanca de una marca personal para crear una señal de nueva generación a través de CazéTV.
CazéTV ha transmitido París 2024, Rusia 2018, la Euro y ahora también se prepara para transmitir los cinco juegos que la NFL celebrará fuera de Estados Unidos durante esta temporada, incluyendo el del próximo 6 de septiembre en Brasil.
La Creator Economy es ya la Entertainment Economy.
La fusión es una realidad.
Las plataformas y creadores que lo entiendan vivirán momentos de oro.
Los que sigan obsesionados con sus plataformas y nombres de siempre se quedarán en el camino.
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