América presenta equipo de esports
Conoce a los capitanes del Club América
El timing no fue el mejor, como pasa en todo lo que tiene que ver con Televisa, pero el América, el más grande de México (por si tenían duda), se convirtió en el primer equipo profesional de este país que participará en el Virtual Football (VFO).
El VFO es una liga de FIFA en modalidad once contra once (donde cada persona controla a un jugador). En España tiene más de 800 equipos y 10 mil jugadores.
YA EXISTE LA ESCALA, FALTA EL NEGOCIO
Por lo pronto, el negocio es para los organizadores de torneos, tanto físicos como a distancia. Falta que los medios demos con la tecla para entender cómo hacer negocio con los contenidos que ahí se generan.
En España, medios tradicionales como AS y Marca han abierto un apartado de contenido de eSports, donde principalmente dan cobertura a las incidencias de VFO. En EU, Univisión apuesta fuerte, tanto con contenido en español para el mercado hispano como a través de Kotaku, de su propiedad tras la adquisición de Gawker Media.
Pero hablando de FIFA todo se limita a videos de los mejores goles, tutoriales y transmisiones en vivo.
El periodista, si quiere sobrevivir, debe tomar el control. Igual que el smartphone, photoshop, final cut y tanta paquetería que no le gusta.