Sidemen Story, los creadores también llegan a Netflix
El 2024 será el año en que las diferencias entre plataformas se diluyen para dar paso a la convergencia
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No hay día en que los creadores no se hagan con nuevos espacios.
Si hace apenas unos días les hablaba de los esfuerzos de Amazon Prime Video por tener a Mr. Beast en su plataforma, toca hablar ahora de la llegada de Sidemen a Netflix.
El colectivo creado en el 2013 por Behzinga, KSI, Zerkaa, Miniminter, TBJZL, Vikkstar123 y W2S, llegará este 14 de febrero a Netflix.
Lo hará con Sidemen Story.
Un documental en el que los propios integrantes del grupo contarán su historia.
El próximo estreno del documental ratifica que la liquidez entre plataformas no sólo se da con los creadores.
Está ocurriendo también entre realizadores y productores que capitalizan sus experiencias previas en otras plataformas para trasladar esos lenguajes a otros espacios.
Sidemen Story representa el primer proyecto de la casa productora de Luke Hyams, ex jefe de contenidos de YouTube en Europa, Oriente Medio y África.
Los grandes creadores se están convirtiendo en los nuevos iconos globales.
El propio Netflix lanzó hace unos meses un documental contando la historia de Jake Paul.
Hace unos días, Mr. Beast cerró un acuerdo con la australiana Moose Toys para lanzar sus propias figuras de acción inspiradas en su tradicional icono de pantera.
Es por mucho el gran referente mundial del creador como marca.
Es dueño de Feastables, su propia marca de snacks y chocolates.
Es socio, aunque ahora mismo en conflicto legal, de MrBeast Burger.
Sus desafíos son replicados en mapas de Fortnite en cuestión de días.
Está por cerrar un acuerdo de 100 millones de dólares para llegar a Amazon Prime Video.
Y ahora lanzará su propia línea de juguetes con Moose Toys.
Las dimensiones de su marca se entienden al conocer su centro de operaciones. juego
Las nuevas propiedades intelectuales no se limitan a los creadores.
Se crean desde el metaverso.
Twilight Daycare: The Show se convirtió en la primera serie animada grabada enteramente en Roblox.
Se trata de un show basado en el juego de roles inmersivo del mismo nombre.
En él puedes asumir el rol del bebé, de un niño pequeño y el de un cuidador de niños.
Aquí el primer episodio completo:
Más de 580 mil usuarios vieron el primer episodio.
Más de 350 mil completaron una misión que incluía ver el episodio, encontrar a BabyB e ir al cine para encontrar de nuevo a BabyB.
Es una experiencia inmersiva.
Que contempla tanto la visualización de un contenido como la realización de una acción a partir de ese contenido.
Twilight Daycare ha generado más de 2 mil millones de visitas desde su lanzamiento en marzo del 2021.
Tiene un tiempo promedio de estancia de 12.3 minutos
Y cuenta también con sus propios juguetes.
Muy a lo Mr. Beast.
Pero con un origen metaversal.
Los creadores están por todos lados.
Son, en muchos sentidos, los nuevos logos dentro de los centros comerciales.
Ahora también las franquicias metaversales están por todos lados.
Como Twilight Daycare, que vende sus juguetes en Amazon y WalMart.
El 2024 es el año de las plataformas líquidas.
El año en que todos podemos estar en todas partes al mismo tiempo.
Hemos de capitalizar esa oportunidad.
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