Sigue poblándose la arena mediática de eSports
THE MUFFIN 07
Sin claridad aún en la monetización de contenidos en eSports, pero con números que atrapan, Minute Media ha anunciado el lanzamiento de DBLTAP, su plataformaespecializada en esta categoría.
Minute Media, también propietaria de la plataforma deportiva 90min, ha firmado alianzas con firmas como la ESL, E-League y Fnatic para generar más de 60 contenidos al día.
Según sus datos, las pruebas iniciadas hace unos meses han arrojado un tráfico de3 millones de usuarios únicos al mes.
En febrero, Minute Media cerró una ronda de inversión por 15 millones de dólares, destinados a la creación de DBLTAP y a la expansión internacional de 90min.
¿SOCIAL O PUNTO COM?
Las estrategias están divididas. Hasta ahora, DBLTAP es mayoritariamente contenido al sitio acompañado por videos en YouTube.
Hace unas semanas, The Muffin mencionó la creación de tres sitios especializados en League of Legends, DOTA y Overwatch por parte de Polygon.
Pero también empiezan a darse aterrizajes con foco en contenido para plataformas sociales. Como Dream Team Gaming en Inglaterra y juanfutbol con Un FIFA, fanpage dedicado enteramente al videojuego de futbol más popular del mundo.
Además de la monetización en torno a eventos y torneos, queda pendiente que las marcas decidan ver en el consumo y práctica de videojuegos una manera natural de ligarse a la vida de los gamers.