Siguen los recortes en medios
THE MUFFIN 14
Ya es tendencia. Los medios digitales siguen anunciando recortes para adaptarse a la tendencia de generación de video por encima de cualquier otro formato.
Si Vox, MTV, Vocativ y varios más habían anunciado recortes a últimas fechas,ahora se suma Mic con el despido de 25 personas.
No es que la crisis haya alcanzado a Mic, que en su conjunto ha levantado 52 millones de dólares, sino que ha optado por tomar las medidas necesarias por convertirse en líder del “visual journalism” o periodismo visual”.
Según su fundador Chris Altcheck, son trabajos de periodismo visual los que representan el 75% de tiempo de consumo de sus usuarios. Ya en días anteriores, Cory Haik, publisher de Mic, había anticipado la revolución del periodismo en video.
Vice sigue con su reestructura, ahora tocó a México
Se veía venir. Después de que Vice anunciara el cierre de Vice Sports en Estados Unidos, era cuestión de tiempo para que ocurriera lo mismo con su versión mexicana.
Vice Sports en México dejará de operar a finales del próximo mes. Desde su creación, incluso a nivel mundial, Vice intentó hacerse de un lugar a través de las historias de personajes, de la producción de documentales y lecturas de largo aliento, pero terminó encontrándose con un mercado saturado, que no siempre valora la calidad de las grandes historias.
Vice quiso rentabilizar su división de deportes con la comercialización de series, esquema que ha seguido en otros rubros, pero fuera de Pelotas, producción en conjunto con MSN para Brasil 2014, nunca encontró un espacio para convertirse en un activo estratégico de la empresa.