The Muffin por Mauricio Cabrera

Share this post
Siguen los recortes en medios mexicanos ante pandemia por Coronavirus
www.storybaker.co

Siguen los recortes en medios mexicanos ante pandemia por Coronavirus

Mauricio Cabrera
May 4, 2020
Comment
Share

A la larga lista de movimientos que se han presentado en medios de comunicación como respuesta a los efectos económicos de la pandemia, que incluyen la venta de Gatopardo a Alejandro Legorreta, el despido del 45% de la plantilla de Editorial Travesías, la pausa obligada e indefinida de la Octava Sports, despidos en TV Azteca y reducciones de sueldo en el Diario Récord, entre otras, se suman una serie de medidas en pubicaciones como Forbes, El Financiero, Milenio, Medio Tiempo y Publimetro, entre otros.

-Business and Luxury Media, grupo que opera Forbes, Robb Report, Food&Wine e Instyle, entre otras, aplicó una reducción general de sueldo del 50%

-En lo que respecta a Forbes, aunque por motivos personales, se produjo la salida de Uriel Naum, Director Editorial de Forbes para Latinoamérica, hace un par de semanas

-Publimetro realizó recortes a alrededor del 40% de su plantilla, especialmente colaboradores en el interior de la República y editores de secciones

-Medio Tiempo, propiedad de Multimedios, puso en pausa el trabajo con colaboradores, como los moneros Qucho y Gabriel, por al menos un mes. Esta medida se produce ante el hecho de que los ingresos generales del grupo se redujeron un 70%

*A este respecto, los invito a escuchar un podcast en el que hablo a detalle sobre los despidos en Entrepreneur y Publimetro, además de analizar la profunda crisis de los medios mexicanos ante la pandemia

Más sobre las reacciones de medios ante la crisis del Coronavirus

-Manuel Rivera: la crisis provocada por el Coronavirus no tiene comparación

-Jorge Taboada: el Coronavirus acelera el futuro de los impresos

-Carlos Tomasini: ¿cómo ser un freelancer que triunfe en tiempos de Coronavirus?

CommentComment
ShareShare

Create your profile

0 subscriptions will be displayed on your profile (edit)

Skip for now

Only paid subscribers can comment on this post

Already a paid subscriber? Sign in

Check your email

For your security, we need to re-authenticate you.

Click the link we sent to , or click here to sign in.

TopNewCommunity

No posts

Ready for more?

© 2022 Story Baker
Privacy ∙ Terms ∙ Collection notice
Publish on Substack Get the app
Substack is the home for great writing