Siguen los recortes en medios mexicanos ante pandemia por Coronavirus

A la larga lista de movimientos que se han presentado en medios de comunicación como respuesta a los efectos económicos de la pandemia, que incluyen la venta de Gatopardo a Alejandro Legorreta, el despido del 45% de la plantilla de Editorial Travesías, la pausa obligada e indefinida de la Octava Sports, despidos en TV Azteca y reducciones de sueldo en el Diario Récord, entre otras, se suman una serie de medidas en pubicaciones como Forbes, El Financiero, Milenio, Medio Tiempo y Publimetro, entre otros.

-Business and Luxury Media, grupo que opera Forbes, Robb Report, Food&Wine e Instyle, entre otras, aplicó una reducción general de sueldo del 50%

-En lo que respecta a Forbes, aunque por motivos personales, se produjo la salida de Uriel Naum, Director Editorial de Forbes para Latinoamérica, hace un par de semanas

-Publimetro realizó recortes a alrededor del 40% de su plantilla, especialmente colaboradores en el interior de la República y editores de secciones

-Medio Tiempo, propiedad de Multimedios, puso en pausa el trabajo con colaboradores, como los moneros Qucho y Gabriel, por al menos un mes. Esta medida se produce ante el hecho de que los ingresos generales del grupo se redujeron un 70%

*A este respecto, los invito a escuchar un podcast en el que hablo a detalle sobre los despidos en Entrepreneur y Publimetro, además de analizar la profunda crisis de los medios mexicanos ante la pandemia

Más sobre las reacciones de medios ante la crisis del Coronavirus

-Manuel Rivera: la crisis provocada por el Coronavirus no tiene comparación

-Jorge Taboada: el Coronavirus acelera el futuro de los impresos

-Carlos Tomasini: ¿cómo ser un freelancer que triunfe en tiempos de Coronavirus?