SiriusXM despide a 60 personas después de adquirir Pandora

2019 se está confirmando como uno de los años con más despidos dentro de los medios de comunicación; principalmente en Estados Unidos.

Ahora ha sido el turno de 60 empleados que perdieron sus puestos de trabajo tras completar la adquisición de Pandora por parte de SiriusXM. Aunque fuentes internas dijeron a Variety que no todo los afectados estaban laborando en Pandora. La noticia la recibieron a través de un correo interno enviado por Jim Meyer, CEO de la compañía, a todo el personal.

Según dice, "cuando adquirimos Pandora a principios de este año, ambas organizaciones sabíamos que habría cambios en la fuerza laboral a medida que alineamos departamentos, formamos nuevos equipos y descubrimos que teníamos una mayor visibilidad en la hoja de ruta para la compañía combinada. Debido a eso, hoy hemos reducido nuestros rangos de menos de 60 miembros del equipo".

El ejecutivo comentó que los "cambios como estos son difíciles, y quiero tomarme un momento para reconocer las contribuciones que cada uno de esos individuos hizo a Pandora y SiriusXM. Su trabajo y enfoque nos ayudaron a colocarnos en la posición de liderazgo que tenemos hoy. Hemos realizado estos cambios para alinear mejor nuestros recursos con las necesidades del negocio".

Los planes de Pandora y SiriusXM.

Sobre el futuro, Meyer señaló que "las oportunidades para SiriusXM y Pandora juntas son emocionantes y, ahora más que nunca, necesito tu enfoque y dedicación en el trabajo que tenemos entre manos. Y quiero agradecerte por todo lo que haces".

Antes de terminar la compra, Pandora dio a conocer que Roger Lynch, su CEO desde 2017, junto a otros ejecutivos se irían de la empresa para darle paso a Meyer. Lynch recientemente asumió un nuevo puesto como CEO global de Condé Nast.

Por su parte, SiriusXM aumento sus ingreso y logró un nuevo récord por mil 500 mdd en el cuarto trimestre, y un total de 5 mil 800 mdd durante todo el año 2018. Además, ahora es el hogar de la nueva estación de radio de Netflix.