Skift convierte monetización vía usuarios en su principal fuente de ingresos

Skift, publicación especializada en la generación de inteligencia para la industria de los viajes, no esperó a que terminara la pandemia. En medio del debate respecto a la nueva normalidad y las medidas que se toman en los diversos países, su CEO y fundador, Rafat Ali, anunció a través de su cuenta de Twitter la conversión de Skift en un medio con mentalidad subscription first.

Los antecedentes de los esquemas de pago de Skift

-Hasta antes del anuncio de Rafat Ali, Skift contaba con dos servicios de pago: Skift Research, que genera reportes a profundidad, data y análisis de las principales tendencias en la industria de los viajes; y Skift Airline Weekly, un producto de suscripción dedicado al análisis y noticias de aviación.

-Desde aquel momento, Skift encontraba en Digiday y en Business of Fashion a un par de alternativas que reflejaban oportunidades para capitalizar una industria con un modelo de negocio fundamentado en monetización a través de usuarios.

-El lanzamiento original de Skift Pro estaba programado para el 16 de marzo de este año; sin embargo, la pandemia llevó a que se implementara el trabajo desde casa el 11 de marzo y a que se habilitaran soluciones emergentes como “Pay what you want”, en el que se invitaba a los usuarios a que hicieran una aportación de forma voluntaria a partir del valor recibido al consumir los contenidos de Skift.

¿En qué consiste Skift Pro?

-Un programa de membresías que de acuerdo a Jason Clampet, Chief Product Officer y cofundador de Skift, elevará no solo la calidad del contenido ofrecido por Skift, sino también el conocimiento que éste tendrá de la audiencia que sigue sus publicaciones

-Acceso ilimitado a las historias de Skift

-Newsletter exclusivo para miembros

-Preventa y 15% de descuento para eventos de Skift

-Conference Calls con staff de Skift

-Acceso garantizado a todos los eventos virtuales de Skift