Slim extiende su poderío en el Diario Marca
THE MUFFIN 11
Es la conquista al revés. De México para España. El Diario Marca anunció en el evento de la International Association for Media and Communication Research (IAMCR) en Cartagena que está por abrir operaciones en Colombia de la mano de Claro Sports, propiedad de Carlos Slim. Y de ahí en todo Latinoamérica.
Tras su prueba en México, que según José Luis Rojas Torrijos, periodista investigador del diario Marca, triplicó las visitas que hasta entonces registraba Claro Sports, Marca apuesta por usar el poder de la alianza con el magnate mexicano para transformarse en la plataforma deportiva iberoamericana por excelencia.
Marca y Claro Sports lanzaron Marca Claro en México el 9 de enero de este año. Y si bien ya esbozaban su aterrizaje latinoamericano, ahora lo refrendan. Primero será Colombia, después Perú, Argentina y Brasil.
A Marca no le gusta recordarlo, pero en su momento ya fracasó en su intento de colonizar Colombia. Pero ahora tiene en Slim a su CR7.
MARCA TENDRÁ LABORATORIO DE INNOVACIÓN PERIODÍSTICA
Aunque su oferta de contenidos dista de ser de vanguardia, Marca insiste en que ha creado nuevas narrativas. Para fortalecer la premisa, creará un laboratorio de innovación en periodismo deportivo.
Por ahora, apostará por contenidos long format con énfasis en periodismo de datos a partir de infografías interactivas para incrementar tiempo de permanencia, en el incremento de alertas y en gamification.
Históricamente, cuando menos en digital, ni Marca ni Claro han innovado.Habrá que ver si su laboratorio de innovación entrega resultados contundentes.
En cuanto a las métricas, el éxito parece garantizado por el poder de la alianza.Marca tiene 6 millones de usuarios únicos al día. América Móvil, más de 260 millones de clientes en 18 países de Latinoamérica.