Snapchat busca licencias musicales para competir con Instagram Stories y TikTok

En medio de la disputa por el reinado en las aplicaciones móviles, Snap Inc no quiere quedar retrasada respecto a sus competidores de alto impacto como Instagram Stories y TikTok.

Aunque en la actualidad está siendo popular por sus filtros de bebé o cambio de sexo, busca nuevos enfoques como el musical en sus videos cortos. Debido a ello se encuentra en pláticas con disqueras como Sony Music Entertainment, Universal Music, y Warner Music Group.

De acuerdo con un informe de The Wall Street Journal, Snapchat quiere que le otorguen licencias de canciones para que los usuarios las incluyan en sus publicaciones. En caso de concretarse, tendría un amplio catálogo de canciones l igual que funciones similares disponibles en la competencia.

Facebook consiguió en 2018 un acuerdo de licencia con los tres principales sellos discográficos permitiendo usar música con licencia en videos tanto en Facebook como en Messenger, Instagram y Oculus. Mientras que ByteDance, dueña de TikTok, está tratando de escalar sus acuerdos de licencia al prepararse para lanzar una plataforma de streaming.