Snapchat dobla las manos... Se entrega a los influencers

THE MUFFIN 15

Evan Spiegel ha tenido que reconsiderarlo. Si históricamente había un distanciamiento entre los influencers y Snapchat, esa lejanía se ha roto para adoptar estrategias que consientan a los usuarios más populares.

Con Snapchat “Official Stories”, los influencers elegidos tienen la posibilidad de publicar un emoji especial junto a su nombre, de generar historias en modo colaborativo en que se pueden publicar contenidos desde distintos dispositivos móviles con la misma cuenta, ser promovidos por el equipo de Snapchat en sus distintas plataformas, crear geofiltros de manera gratuita e incluso recibir información sobre los seguidores.

La información sobre esta intensificación de contacto y herramientas entre Snapchat y los influencers la dio Cyrene Quiamco, diseñadora gráfica que fundamenta la mayor parte de su éxito en Snapchat con más de 100 mil seguidores

OFFICIAL STORIES NO ES NUEVO, PERO ERA SÓLO PARA FIGURAS PÚBLICAS

El cambio no es menor. El trato especial de Snapchat sólo se había dado para figuras públicas y marcas, nunca para influencers que fundamentaran su éxito en plataformas sociales. “Official Stories” existe desde 2015.

Así, Snapchat sigue dando pasos en su búsqueda por superar la imitación constante de Facebook, que ya le ha representado múltiples dolores de cabeza en sus reportes financieros.