Snapchat lanza Snap Store, productos efímeros que pueden volverse tendencia
Es posible que Facebook tenga una tienda vinculada a su app con productos ofrecidos por tiempo limitado. No es que lo haya mencionado Mark Zuckerberg, es que Snapchat ha lanzado Snap Store y ya sabemos que es fuente de inspiración de lo que FB presentará más adelante.
A través de su propia app, Snapchat presentó la Snap Store, que por ahora ofrece cinco productos, entre los que se encuentra un peluche del hot dog bailarín, una sudadera de winkface y playeras de sus filtros más famosos, como el del perrito.
Por ahora, Snapchat no ha hecho mayor anuncio, pero desde TechCrunch plantean la posibilidad de que Snapchat quiera probar con sus propios productos para después habilitar a marcas y publishers la posibilidad de usar la Snap Store para vender su propio merchandising.
Una característica única es que la tienda funciona de modo semejante a los mensajes efímeros entre usuarios, lo que representa que los objetos que están a la venta pueden agotarse o cambiar en cualquier momento, con lo que la intención de compra del usuario debe hacerse más agresiva en caso de desear un producto.
A la Snap Store se accede tanto a través de un Snapcode como de la barra de búsqueda. Ésta no es la primera vez que Snapchat vende mercancía física, en octubre del año pasado puso a la venta el disfraz del hot dog bailarín a través de Amazon, además de los Spectacles, que representaron uno de los grandes golpes para Evan Spiegel por el inventario que sobró tras la falla en los pronósticos de venta.
EL SUPER BOWL, NUEVO MOMENTO DE GLORIA PARA SNAPCHAT
Pese a sus problemas financieros y de escalabilidad, Snapchat se mantiene como la plataforma preferida por las marcas para atrapar a las audiencias más jóvenes. Budlight, impulsada por un juego en Snapchat durante el Super Bowl anterior que fue consumido por más de 4 mil 700 horas, decidió apostar por 2 filtros y un juego en Snapchat para complementar su inversión en 2 spots durante la transmisión televisiva del Super Bowl.
Aprovechando el éxito de “Dilly, Dilly”, campaña que superó tantas expectativas que llevó a la gente a vender playeras en Amazon, Budlight decidió darle continuidad con un par de filtros que estarán disponibles al final del partido para Nueva Inglaterra y Filadelfia y que dependerán del resultado. Para la ciudad ganadora estará el filtro “Friend of the Crown”, mientras que para la perdedora se habilitará el “Thy Men Shall Persevere”.
En cuanto al juego, que está disponible desde hace un par de semanas, un caballero se enfrenta a muerte con tal de juntar la mayor cantidad de Budlights posibles para su pueblo.
Algunos especialistas han cuestionado la decisión de Budlight, ya que Snapchat no garantiza un filtro para que los anuncios de bebidas alcohólicas aparezcan sólo a mayores de 21 años.
Hace un año, un filtro de Gatorade se llevó todos los reflectores en Snapchat. Alcanzó más de mil seiscientos millones de impresiones.