Snapchat sigue conquistando a los más jóvenes

THE MUFFIN 17

Evan Spiegel sabe que ahí está su única oportunidad frente a Facebook. Para mantener su liderazgo entre los usuarios más jóvenes, Snapchat anunció la incorporación de cuatro periódicos universitarios a Discover.

Los contenidos desarrollados por los estudiantes serán parte de Campus Publishing Stories, y sólo podrán ser vistos en el distrito en que se encuentren las respectivas instituciones limitadas a partir de geocercas.

Por el momento, sólo participan la Universidad de Wisconsin-Madison, Syracuse, Texas A&M y Berkeley.

Los contenidos generados tendrán anuncios, que serán repartidos entre Snapchat y los periódicos colegiales.

PARECE MENOR, PERO ES UN MOVIMIENTO ESTRATÉGICO

La felicidad de Mark Zuckerbeg no estará completa hasta que sus plataformas sean las que dominen en los demográficos más jóvenes. Pero ahí Snapchat se impone, cuando menos a Instagram.

Un reporte de Comscore coloca a Snapchat como la tercera app más descargada por los jóvenes entre 18 y 24 años, dos posiciones por arriba de Instagram y una por encima de FB Messenger. YouTube y el propio Facebook ocupan la primera y segunda posición.

Los reportes apoyan estimaciones de eMarketer que señalan que Snapchat será más grande que Facebook e Instagram en Estados Unidos en los rangos 12-17años y 18-24 al final del año.

Por ahora, Spiegel apuesta a que se siga incrementando el consumo de noticias dentro de Snapchat. Según el Pew Research Center, 29% de los usuarios de Snapchat consumen noticias en la plataforma, 12% más que el año pasado.