Sony creará películas de sus videojuegos

A través de The Hollywood Reporter nos enteramos que Sony Interactive Entertainment lanzó PlayStation Productions, un estudio de producción, un estudio de producción que extraerá el extenso catálogo de títulos de videojuegos para cine y televisión de la compañía.

PlayStation Productions será dirigida por Asad Qizilbash y será supervisada por Shawn Layden, presidente de Worldwide Studios en SIE. Por ahora ya han comenzado con la producción de su lista de proyectos y se ha instalado en el lote de Sony Pictures en Culver City.

La compañía tiene mucho de dónde escoger con más de 100 propiedades originales que abarcan todo tipo de géneros; como Tomb Raider, Crash Bandicoot, Spyro the Dragon, Metal Gear Solid, Uncharted, God of War, The Last of Us, Ratchet & Clank y muchos otros más. "En lugar de otorgar nuestra licencia de propiedad intelectual a los estudios, sentimos que el mejor enfoque era desarrollar y producir por nosotros mismos. Uno, porque estamos más familiarizados, pero también porque sabemos lo que ama la comunidad de PlayStation", dice Qizilbash.

Sony Pictures, su compañía hermana, ayudará con la distribución, pero la producción de proyectos será manejada por PlayStation Productions de primera mano, sin licencia, como es el caso de empresas similares en otras compañías de juegos. Tendrán el tiempo para hacer proyectos de cine y televisión que estén a la altura de la calidad de su material de videojuegos.