Sports Illustrated podría venderse en las próximas semanas.

Una vez terminada la compra de Time Inc, Meredith Corp. continúa su búsqueda por un comprador de Sports Illustrated, la revista que aparece en los titulares cada año por su número de deportistas en traje de baño.

La operación no ha resultado sencilla. De acuerdo con Recode, se debe a que Meredith Corp. está pidiendo al menos 150 millones de dólares por Sports Illustrated. Pero personas interesadas creen que vale mucho menos que eso, según datos financieros distribuidos por Houlihan Lokey.

Según The New York Post, un grupo de compra que incluye a Dan Gilbert (dueño de los Cleveland Cavaliers de la NBA) estaría en negociaciones finales para adquirir las revistas Sports Illustrated, Fortune y Money. Aunque no se reveló el precio, Meredith esperaba obtener al menos 500 millones de dólares totales.

Ese dinero, sumado a los 400 o 500 millones de dólares que esperar ahorrar con el recorte de mil puestos de trabajo, le servirá a Meredith para hacer frente a una deuda por mil millones de dólares.

MEREDITH CORP. YA VENDIÓ TIME.

La materialización de las ventas de Meredith comenzaron esta misma semana con la confirmación de la compra de Time por parte de Marc Benioff por 190 millones de dólares.

El director ejecutivo de la compañia de software Salesforce y su esposa Lynne cerraron el trato con Meredith Corporation. Aseguró que decidieron realizar la compra debido a que está interesado en el potencial de las publicaciones, además tener plena confianza en el equipo de Time para convertirse en un caso de éxito ante la desafiante industria de medios de comunicación.