Sports Illustrated finalmente se vendió por 110 millones de dólares

Meredith Corp. dio a conocer que vendió Sports Illustrated a Authentic Brands Group por 110 millones de dólares. El acuerdo no incluye la plataforma digital FanSided, misma que actualmente en proceso de venta.

A pesar de la transacción, Meredith continuará publicando la edición impresa y administrará el sitio web durante al menos dos años. Asimismo, administrará la publicidad, videos y las redes sociales de la marca; pero deberá pagar una tarifa de licencia.

Por su parte, Authentic Brands Group, ya como dueño, buscará acuerdos de licencia que puedan utilizar la marca Sports Illustrated; desde bienes de consumo hasta servicios de apuestas deportivas.

A través de un comunicado, Jamie Salter, director ejecutivo de Authentic Brands Group, dijo que "el buen nombre de Sports Illustrated y su feroz dedicación hicieron que la marca se convirtiera en líder en términos de estilo de vida y entretenimiento".

Sports Illustrated comenzó a publicarse en 1954 y asegura que llega a 175 millones de consumidores estadounidenses cada mes. Desde el año pasado, Meredith Corp. le estaba buscando comprador a la publicación, pero el proceso se había complicado debido a que estaba pidiendo al menos 150 mdd.