Sports Illustrated finalmente se vendió por 110 millones de dólares
![](https://substackcdn.com/image/fetch/w_1456,c_limit,f_auto,q_auto:good,fl_progressive:steep/https%3A%2F%2Fbucketeer-e05bbc84-baa3-437e-9518-adb32be77984.s3.amazonaws.com%2Fpublic%2Fimages%2F6b6070e4-a5e0-4582-8a7c-9282a6bb1497_1024x576.jpeg)
Meredith Corp. dio a conocer que vendió Sports Illustrated a Authentic Brands Group por 110 millones de dólares. El acuerdo no incluye la plataforma digital FanSided, misma que actualmente en proceso de venta.
A pesar de la transacción, Meredith continuará publicando la edición impresa y administrará el sitio web durante al menos dos años. Asimismo, administrará la publicidad, videos y las redes sociales de la marca; pero deberá pagar una tarifa de licencia.
Por su parte, Authentic Brands Group, ya como dueño, buscará acuerdos de licencia que puedan utilizar la marca Sports Illustrated; desde bienes de consumo hasta servicios de apuestas deportivas.
A través de un comunicado, Jamie Salter, director ejecutivo de Authentic Brands Group, dijo que "el buen nombre de Sports Illustrated y su feroz dedicación hicieron que la marca se convirtiera en líder en términos de estilo de vida y entretenimiento".
Sports Illustrated comenzó a publicarse en 1954 y asegura que llega a 175 millones de consumidores estadounidenses cada mes. Desde el año pasado, Meredith Corp. le estaba buscando comprador a la publicación, pero el proceso se había complicado debido a que estaba pidiendo al menos 150 mdd.