Spotify adquirió Parcast por 56 millones de dólares, e incrementa sus usuarios de pago

Además de la música, Spotify está decidido a darle mayor peso a los podcast; así lo ha demostrado con sus adquisiciones como Gimlet y Anchor.

La más reciente compra de la compañía sueca es Parcast, el estudio de podcasting basado en historia. No fue nada barato como lo reflejan los 56 millones de dólares que tuvo que desembolsar según sus resultados financieros del primer trimestre de 2019.

Parcast se fundó durante 2016 en Los Ángeles, California; actualmente cuenta con dos estudios de producción y ha creado más de una docena de programas. Entre los más populares están seriales de "Serial Killers", "Female Criminals" y "Mind's Eye"

400 millones de dólares en gastos.

La transacción de Spotify por Parcast ppr 56 mdd fue relativamente menor a las estimaciones iniciales de 100 mdd. Es la tercera empresa que adquiere Spotify tras Gimlet Media y Anchor en febrero pasado. Esas dos compañías terminarán costando en conjunto 344 millones de dólares.

En total, Spotify habrá pagado 400 mdd en tres empresas de podcast tan solo en 2019. Pero todavía le quedan 100 mdd - de 500 mdd totales- por utilizar de acuerdo a lo que habían dicho a una carta de accionistas del cuatro trimestre del 2018.

100 millones de usuarios de pago.

Spotify alcanzó los 100 millones de usuarios que se encuentran en Spotify Premium, su modalidad de suscripción de pago. Es un 32% de crecimiento interanual.

Con estos números, se convierte en la primera plataforma de streaming en alcanzar los 100 millones. Además de que supera por el doble a Apple Music, su competidor más cercano que se quedó con 50 millones de suscriptores de pago.

Gracias a las nuevas cifras, Spotify tiene en total 217 millones de usuarios; incluidos los de modalidad gratuita.